Icono del sitio

La Asociación de Familiares con Alzhéimer prepara su día mundial

Carlos Monteagudo
Ciudad Real

El próximo día 21 de septiembre se celebrará el día mundial del Alzhéimer, con este motivo la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Ciudad Real, AFA, realizará desde hoy, hasta el mismo día 21 una serie de actividades que se llevarán a cabo con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad.  
Así pues, la presidenta de AFA Ciudad Real, Antonia Chachón, explicó ayer en rueda de prensa las actividades programadas para esta fecha tan especial para esta asociación. Los actos comenzarán esta misma noche a las 21.00 horas en el Hotel Guadiana, donde habrá una cena maridada con cinco vinos, uno para cada plato, cedidos íntegramente por Vinícola de Castilla. La cena estará comentada por la sumiller Belén García Castro, la cual cuenta con diversos premios en el mundo del  vino y a la cual acudirán distintas autoridades locales. La presidenta de AFA, ha querido agradecer, tanto a la sumiller, como al presidente de Vinícolas de Castilla, su gratitud por colaborar desinteresedamente con la asociación.
El siguiente acto será el sábado 17, donde se realizará en el Centro de Respiro Alöis Alzheimer, una jornada de puertas abiertas, donde todo aquel que quiera, podrá visitar las instalaciones del centro y cómo se trata a sus enfermos.
Ya el domingo a las 12.00 de la mañana en el Pabellón Quijote Arena, se celebrará un partido de liga entre el Club Balonmano Alarcos y el Amenabar Zarautz, en el que se hará un homenaje a la Asociación de Familiares con Alzhéimer de Ciudad Real, la propia presidenta, ha indicado que espera que sea un partido tan emotivo como el del año pasado, en el que ella ha expresado que se emocionó.
El lunes 19 de septiembre, la Basílica Catedral de Ciudad Real, acogerá una misa por los enfermos con Alzhéimer, oficiada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.  
El martes 20, entre las 9 y las 14 horas, se instalarán cuatro mesas informativas en los principales puntos de la ciudad, con el objetivo de concienciar a los vecinos de la capital y de la provincia sobre esta enfermedad. Estas mesas se ubicarán en la Plaza de la Constitución, Plaza Mayor, Subdelegación del Gobierno y en la Plaza del Pilar.
Por último, el día grande para esta asociación, el día 21 de septiembre, se hará una fiesta en el Centro de Respiro Alöis de Ciudad Real, al que acudirán diversas autoridades regionales, provinciales y locales, entre ellas, la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez o la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

Salir de la versión móvil