La CNTC y Barco Pirata proponen “un Romeo y Julieta a la española” que es una fiesta musical de “regocijo y diversión”

Una obra con música italiana y original y “llena de amor, fiesta, regocijo y diversión” proponen la CNTC y Barco Pirata desde este miércoles 7 al domingo 11 de julio, a las 22.45 horas, en el Hospital de San Juan-Teatro Adolfo Marsillach de Almagro con ‘Castelvines y Monteses’, de Lope de Vega, a partir de la versión ideada por Sergio Peris-Mencheta y José Carlos Méndez.

La Verona de ‘La grande bellezza’, de Sorrentino, tenía en la cabeza Peris-Mencheta, también director del montaje, a la hora de imaginar la puesta en escena de esta pieza que sigue una estética “muy italiana” con muros enfrentados como las familias protagonistas que se van modificando y creando los distintos espacios, señaló Paula Iwasaki, encargada de dar vida a Julia, y que definió el espectáculo como “un Romeo y Julieta a la española” con final “lúdico” y una gran energía a lo largo de toda la obra.

Los trece actores del elenco están continuamente en escena “bailando, cantando y tocando música en directo”. Son quince las canciones que se van entrelazando con el texto, lo que hace que “la gente se quiera levantar de la silla y ponerse a cantar”. “El espectador se queda sorprendido del ritmo frenético, todos estamos en un tono energético constante”, agregó María Pascual, que encarna a Celia.

Estas dos jóvenes, junto a Dorotea, se enamoran de tres Monteses en una obra en la que aparecen mujeres con carácter fuerte y ganas de tomar la iniciativa, aprecia Iwasaki, que anima a disfrutar de esta producción que recibió excelentes críticas durante los dos meses que estuvo representándose en el Teatro de las Comedias de Madrid.

mencheta 1

En la producción, respecto a la música italiana escogida, “se produce algo mágico en el ensamble de Franco Battiato, Domenico Modugno, Renato Carosone y Mina y el verso de Lope”, apreció Peris-Mencheta, que aseguró que esta producción hubiese sido imposible sin el apoyo de la CNTC, al que se ha sumado el sello de garantía de Almagro.

El propio director del Festival, Ignacio García, recomendó no perderse este espectáculo ingenioso, divertido, luminoso y lleno de recursos.

Salir de la versión móvil