La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan desde Barcelona participa en el Congreso ‘Burlas, burladores y burlados en Cervantes’

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha participado en el Congreso Internacional ‘Burlas, burladores y burlados en Cervantes’, organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra.

Por delegación de la Junta Directiva, el socio de honor de esta sociedad cervantina, Enrique Suárez Figaredo (residente en Barcelona), presentó en el Congreso la ponencia ‘Mentiras, patrañas y pullas: el timo de la bocina, los cuernos de la Luna y la caverna espantosa’. Atendiendo a las circunstancias actuales, el Congreso se ha celebrado en modo virtual (no presencial) y con un limitado número de participantes.

La ponencia agrupa varias de las ‘Quijo-cosas’ publicadas en la web de la sociedad cervantina alcazareña en Barcelona (https://cervantesalcazar.com) y comenta tres pasajes del Quijote que no han sido perfectamente interpretados, o no totalmente explicados, por los comentaristas. Uno de ellos es el engaño urdido por Sancho para que su Don Quijote no emprenda la aventura de los batanes; otro, el remate del vuelo de Clavileño, y el último tiene lugar en la Cueva de Montesinos.

congreso quijote

Para la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, es “motivo de satisfacción y orgullo que las aportaciones de los socios nos permitan ir ganando visibilidad en el disputado mundo cervantino, y nos anima a continuar en esa línea en la medida que nuestros modestos recursos nos lo permitan”.

Salir de la versión móvil