Icono del sitio

La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” da un magnífico concierto en la renovada plaza

El público llenó la renovada plaza de España

El público ocupó todas las sillas y disfrutó tanto de la banda como de la remozada plaza que sigue siendo protagonista en la feria por su reciente inauguración.

Manolo Setién introdujo la actuación destacando los músicos jovencísimos que se van incorporando a la banda, además de reivindicar la necesidad de un local. No se olvidó del apoyo fundamental de los socios, las empresas patrocinadoras y el trabajo de Marisol que está pendiente de todos los detalles para que a sus músicos no les falte de nada. Al concierto asistieron las concejalas de Cultura, Nazaret Rodrigo, y de Infancia, Alba Ramírez.

La banda que dirige José Antonio Sánchez Ballesteros inició su actuación interpretando el “Concerto D’Amore” de Haan, para seguir con la Suite nº1 para banda de G.Holst, dividida en tres obras: Chaconne, Intermezzo y March. Momento importante de la actuación fue la interpretación de “El fantasma de la ópera” de J. de Meij que contó con la participación de una excelente Mariví Adán al piano.

A partir de entonces tomaron protagonismo los compositores nacionales con “Sevilla” de Albeniz; “Danza fantástica nº3” de J.Turina; el conocido “Fandango de Doña Francisquita” de Vives y “La torre del oro” de R.Dorado. Como es tradicional en los conciertos que las bandas ofrecen en la feria, se concluyó con la interpretación del Himno de Tomelloso. El público premió con sus aplausos la actuación de la Unión Musical.

Salir de la versión móvil