Icono del sitio

Las propuestas de Cultura movieron a 13.622 personas en Daimiel durante 2016

13.622 personas han participado en las actividades programadas por la delegación de Cultura durante 2016. Así se desprende de la memoria que ha avanzado en Radio Daimiel la coordinadora del área, Josefina Villegas. El grueso de esta participación se reparte entre los 4.933 espectadores que han pasado por los 22 espectáculos programados en el teatro Ayala y las 4.208 que han visitado las 16 exposiciones del pasado año. En lo referente a la actividad del Ayala, Villegas destacaba la representación de El Clan de las Divorciadas, que llenó el teatro en Feria, el tirón de las propuestas de Yllana, que en primavera presentó 'Chefs', y las matinales de teatro infantil que habitualmente también ocupan todo el aforo.  

Josefina Villegas reseñaba en este apartado la consolidación del Festival del Teatro Infantil y Familiar (TIF) que se desarrolló en julio en la Plaza de España, y matizaba que en esta memoria “no se incluyen las propuestas que organizan asociaciones y otras entidades de carácter benéfico”. “Si sumamos todas ellas, que son más de 20, comprobamos que el teatro tiene actividad prácticamente todas las semanas del año”, reseñaba.

Exposiciones

La más concurrida ha sido “Maravilla Manchega”, la muestra fotográfica de Pedro Antonio Gutiérrez, que reunía a cerca de 900 personas entre la ultima semana de agosto y el mes de septiembre. De las 15 restantes, la exposición de pintura del también daimieleño Enrique García-Velasco y la que recoge el trabajo del curso en los talleres de pintura y dibujo se fueron por encima de los 500 visitantes.

En el resumen del año de Cultura, también destacan las 2.586 personas que participaron en certámenes y concursos gracias, fundamentalmente, a la citas anuales de Juan D´Opazo y de los marcapáginas, que en esta ocasión se ilustraron con el tema “La Motilla y sus habitantes”.

En las siete presentaciones de libro se contabilizaron más de 1.000 personas. 'Deseo para Mamá”, celebrada en el teatro Ayala, resultó la más numerosa abarrotando por completo el aforo; y la de “Bailes de Ánimas”, de Jesús Sánchez Mantero, que con 250 personas batió el record de asistencia en el salón de actos de Casa de Cultura.

Salir de la versión móvil