Icono del sitio

Macbeth y El Carnero, las apuestas colombianas del Festival de Almagro

Festival Colombia

El director colombiano, Pedro Salazar, pretende acercar esta adaptación de Macbeth a la realidad internacional, más que a la realidad colombiana. Para ello se ha realizado una profunda recreación de la obra original, que se estrenó en 2016 en Bogotá, y que se podrá ver desde el 19 al 21 de julio en el AUREA. “Nos hemos adaptado para el espacio del AUREA. La vida del personaje está presente, no deja de ser visual, pero recae sobre el actor”, confirma el director Salazar.

Para el colombiano “es un gran honor estar en Almagro, es un sueño”. Asegura que esta producción ganará en el espacio del AUREA, una producción que nació como una idea para celebrar el día de Colombia. Y un gran honor es también para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que, en palabras de su director Ignacio García, este estreno en España puede convertirse en un estreno absoluto.

Macbeth comete un crimen y la única forma de curar ese crimen es cometer otro. “Este Macbeth nace de esa pesadilla. Esas visiones que tiene le atormentan profundamente. De ahí nació la propuesta visual”, afirma Pedro Salazar. Esta adaptación crea un universo que no es real donde se vive una psicología del terror.

Colombia, país invitado

Ignacio García asegura que el país invitado de esta 41 edición se traduce a continuar con “una rica y fértil colaboración con el Gobierno de Colombia”. Los cuatros fines de semana del festival contarán con presencia colombiana con el objetivo de acercar al público una imagen del talento colombiano y de su forma de mirar el teatro clásico.

Junto a Macbeth, Colombia trae El Carnero para recrear las vivencias y hacer una mezcla perfecta de las culturas del país latinoamericano del Siglo XVII. El Instituto Caro y Cuervo, junto a cuatro actores de Macbeth, llegan al Corral de Comedias el día 21 de julio a la 01.00 horas.

Salir de la versión móvil