Pepe J. Galanes trae su exposición “Cuerpo de Mujer” al Museo Municipal de Puertollano

Es la segunda ciudad en la que hace parada esta exposición itinerante. Se trata de un total de 46 fotografías de Pepe J. Galanes que giran alrededor de la temática “Cuerpo de Mujer” y que representa cada uno de los poemas que su hermano, Miguel Galanes, escribió. Estará en el Museo Municipal durante todo el mes de febrero.

El autor de esta nueva muestra, que ha contado con el mecenazgo de Ferroal, aseguraba que es un proyecto que se prolonga durante mucho tiempo, casi dos décadas, desde que el libro “Cuerpo de Mujer” de su hermano cayera en sus manos y le surgiera la idea de realizar una fotografía por cada uno de estos poemas ofreciéndole así un significado gráfico, “en clave onírica, la interpretación de cada una de las poesías reflejadas en cada una de las fotografías”, una muestra con obligación de recorrido desde el principio de este libro y de estas fotografías hasta el final de la misma, como si de una historia literaria se tratara.

Una de las instantáneas expuesta
Una de las instantáneas expuesta

En enero del pasado año hasta el mes de septiembre se fueron realizando cada una de estas instantáneas que ha dado vida a esta exposición itinerante, destacaba Pepe J. Galanes, que tras estar en Daimiel, ahora hace parada en Puertollano, posteriormente visitará Villarrubia, Malagón, abrirá las temporales del Elisa Cendrero, La Solana y otras localidades más.

La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, agradecía a Galanes que una de las ciudades para poder admirar su obra fuera Puertollano y su Museo Municipal.

Salir de la versión móvil