Icono del sitio

El Almagro se estrena contra un viejo conocido

Almagro Talavera de la pasada temporada

Las Pedroñeras es un equipo absolutamente previsible. Todo el mundo sabe lo que van a hacer los de Sepúlveda: presión, orden, juego directo, sin contemplaciones. El Almagro también, claro. Quizás con más motivo, porque los encajeros han compartido con los conquenses gran parte del camino. Ambos merodean habitualmente posiciones cercanas, tienen objetivos no muy diferentes, aunque los medios para conseguir esos fines sean radicalmente distintos. Así ocurrirá esta temporada, la quinta consecutiva de los rojiblancos en Tercera, la cuarta de los encajeros. El duelo será, pues, un choque de estilos. Los de Chule van a querer jugar, sacar el balón tocándolo, encontrar la conexión Pirri, Martín, Luque, engañar a su adversario con calidad. Los locales, profesionales de la presión, harán su trabajo sin regatear una gota de sudor, sacralizando la solidaridad. Esas son las cartas de comienzo en el comienzo de la liga. Veremos cómo las juegan cada uno de los equipos este domingo a partir de las 19:00.

El Pedroñeras es el mismo de siempre, es decir, el de Sepúlveda, que cumplirá su séptima temporada sentado en su banquillo. El Almagro, por el contrario, ha cambiado el paso para reencontrarse. La renovación se estrena en Las Pedroñeras. Lo hará con las bajas de Pedro, por culpa de su lesión que le ha impedido hacer la pretemporada; sin Josevi, que arrastra molestias antiguas que le impiden golpear bien; ni Chule Villar, con problemas en los isquios. Para suplir la baja de este último hay dos candidatos: Carlos Ramos y José Manuel. Con esos datos, el once que apuntan los encajeros es el formado por Astillero en la puerta, Agus en el lateral derecho, Buda y Carlos García en el centro y Carlos Ramos o José Manuel en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Pirri es indiscutible y Rivero será, con probabilidad, su escudero. Apuntan a completar el equipo, Juanlu, Santana, Martín, Luque y Pablo. Uno de ellos se quedará fuera.

“Es un equipo que tiene muy claras las ideas. Sabemos lo que nos vamos a encontrar”, comenta Chule antes de su debut oficial como rojillo.

Salir de la versión móvil