Icono del sitio

Atlético Puertollano-CB Daimiel y Cervantes-CB Socuéllamos, ‘semis’ del Trofeo Diputación

Partido entre el Basket Atlético Puertollano y el CB Argamasilla

El pasado fin de semana se completó la ronda de cuartos de final de la Copa Diputación de Ciudad Real de baloncesto, con cuatro partidos con los siete equipos de Primera Nacional de la provincia y el único representante de Ciudad Real en Liga EBA, el CB Daimiel.

El primero de los partidos se disputó el pasado 1 de septiembre en Argamasilla de Alba. En el mismo, el Basket Atlético Puertollano lograba vencer, no sin problemas, al AHI+Comuntellia CB Argamasilla en la prórroga. Partido muy intenso en el que el conjunto local estuvo a tan solo un lanzamiento de tiro libre convertido y que luego tras el tiempo añadido el equipo industrial supo sentenciar para llegar a semifinales.

En el debut del claro favorito al torneo, el Autocares Rodríguez Daimiel, se pudo disfrutar de un choque con ritmo, espectáculo y buenas sensaciones en la pista de La Moheda. El Frutas Doña Ramoncita La Solana aguantó el ritmo durante tres cuartos, con alternancias en el marcador en el primer y segundo cuarto. Finalmente el saber hacer de Julien Lewis y Otero, con la inestimable colaboración del recién llegado a la Liga EBA Brian Egochukwu. Los visitantes vencían por +16 (71-87) obteniendo el paso a las semifinales donde les esperan los de Puertollano.

En los duelos reservados para el domingo el Cabezuelo Socuéllamos, en la matinal, lograba vencer con claridad al Lineal Ciudad Real en el Pabellón Príncipe Felipe (50-69). Los de José Joaquín Navarro desde el inicio fueron superiores a su rival y no dieron opciones al equipo capitalino. Victoria clara con Jesús Gama como jugador más destacado del choque.

Para la tarde nos quedaba otra de las eliminatorias más igualadas. La que enfrentó al Jokerbet Basket Cervantes y al Grupo 76-Alkasar. Duelo en el que los amarillos fueron siempre por delante en el marcador pero con los chicos de Javi Úbeda siempre pegados a ellos. Tan solo en el último cuarto, un parcial de 6-0 para los de Cruz Fernández, lograba desequilibrar el marcador y dar a los ciudarealeños la ventaja sufiente para sentenciar en los últimos 5 minutos de partido (76-62). De esta forma Joker Basket Cervantes y Cabezuelo Socuéllamos serán los dos equipos que disputen la segunda semifinal del torneo.

 

Salir de la versión móvil