Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:43
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto / Trofeo Diputación femenino

El Grupo 76, campeón del Trofeo Diputación de baloncesto femenino

El equipo alcazareño superó a un buen Basket Cervantes Ciudad Real en una gran final disputada en el Pabellón Puerta Santa María (51-75)

Las jugadoras del Grupo 76 (de negra) y las del Basket Cervantes Ciudad Real (amarillo) posan juntas tras la final del Trofeo Diputación ganada por el equipo alcazareño
Las jugadoras del Grupo 76 (de negra) y las del Basket Cervantes Ciudad Real (amarillo) posan juntas tras la final del Trofeo Diputación ganada por el equipo alcazareño
Lanza / CIUDAD REAL

En esta pasada noche del viernes se vivió una gran fiesta del baloncesto femenino provincial. Montes Norte Cervantes Ciudad Real y Motor 100 Grupo 76-Alkasar se plantaron por méritos propios en la gran final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real y dieron un gran espectáculo en el pabellón Puerta Santa María de la capital, en el que hubo grandes jugadas, buenas jugadoras y más emoción durante gran parte de los minutos de la que refleja el resultado final para alzar a las alcazareñas como justas vencedoras (51-75).

Los dos equipos salieron de manera fulgurante y, aunque las que actuaban como visitantes tomaron la iniciativa, las cervantinas lograron controlar las primeras embestidas para igualar el marcador a 8 en el ecuador del primer cuarto. Incluso llegó a ponerse por delante el Montes Norte Cervantes Ciudad Real, única vez en todo el partido, gracias a una gran canasta de Virginia Lérida (10-8). En los últimos cuatro minutos las alcazareñas apretaron el acelerador y a base de defensa, contraataques y tres triples seguidos se marcharon en el marcador finalizando el primer periodo con un 10-22 forjado en tan solo unos pocos minutos.

En el segundo periodo con las segundas unidades en la pista, Motor 100 Grupo 76-Alkasar siguió confiando en su defensa para salir al contraataque y generar puntos de un alto porcentaje. Las cervantinas no acertaban en el tiro y su balance defensivo tenía margen de mejora, por lo que la renta se fue haciendo cada vez más grande hasta rozar los veinte puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para llegar al descanso (19-38).

Desde este momento de partido hasta el final del segundo cuarto, el cansancio por el alto ritmo impuesto por los dos conjuntos vino de la mano del desacierto y poco se movió el marcador. Una canasta de la riojana militante en el Montes Norte Cervantes Ciudad Real, Silvia Bordel, cerraba el marcador en un 24-39 que ponía las cosas bastantes claras para las alcazareñas.

En el tercer periodo las jugadoras de Roberto Sánchez salieron decididas a quemar sus últimas naves y el partido entró en una fase de intercambio de canastas que resultó coincidir con los momentos de mejor baloncesto ofensivo de ambos conjuntos. A falta de cuatro minutos y medio para acabar el tercer cuarto el electrónico seguía claramente favorable a Motor 100 Grupo 76-Alkasar (31-49), pero entonces se produjo una gran reacción del equipo capitalino para gran alegría de sus numerosos seguidores. Un parcial de 12-0 (43-49) puso contra las cuerdas a las visitantes, que por primera vez en el partido se vieron superadas en todos los aspectos del juego. Solo en la última posesión del tercer periodo, la jugadora más determinante de todo el partido, la alcazareña Vicky Robles, consiguió romper la mala racha de su equipo para colocar el 43-51 en el marcador dejando el partido muy abierto para los últimos diez minutos.

Silvia Bordel comenzó anotando (45-51), demostrando que es una jugadora que bajo los aros puede ser determinante cuando mejore su forma física. Una vez más Vicky Robles salió al rescate de su equipo con un gran triple y canasta en acción personal (47-56). En los siguientes dos minutos Motor 100 Grupo 76-Alkasar mantuvo su ritmo y velocidad en el juego, y frente a los primeros síntomas de fatiga del Montes Norte Cervantes Ciudad Real, consiguieron devolver un parcial de 0-12 (47-69) que con menos de cinco minutos por jugar motivó que la final empezara a tener un dueño, el conjunto alcazareño.

Con todo decidido los dos equipos empezaron a pensar en el partido liguero que les enfrentará de nuevo el próximo domingo en el mismo escenario esta vez con dos puntos en juego y no un título. El marcador final fue de 51-75.

En definitiva, el Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real tiene un digno vencedor, el Motor 100 Grupo 76-Alkasar, en una gran final ante un rival que subió su nivel con respecto a anteriores compromisos. En el partido estuvieron la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez, que hicieron entrega de los respectivos trofeos a los dos equipos finalistas.

Ficha técnica

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 51 (10+14+19+8): Virginia Lérida (9), María José Jaime (2), Lydia Pérez (11), María Bernal, Alicia Zazo (2), Sandra Sánchez (5), Lara Moriel (2), Miriam Pérez (9), Silvia Bordel (11), Carmen Cabañas, Almudena Camacho.

Motor 100 Grupo 76-Alkasar 75 (22+17+12+24): Verónica Pintor (9), Sara Castañeda, María de la Osa (5), Andrea Ocón (16), María Jesús Moreno (2), Silvia Jiménez (2), María Díaz (10), Belén Carrascosa, Cristina Lucas (4), Victoria Robles (23), Estela Gallego (3), Eva Cabezuelo (1).

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Parra Mingallón y Sánchez López.

Noticias relacionadas:
Gran triunfo del Basket Cervantes Ciudad Real en la pista del EBA Albacete
Una acción del partido entre Cervantes Ciudad Real y Socuéllamos / Foto: Cervantes Ciudad Real
Cruz Fernández
Tiros libres de Silvia Bordel, máxima anotadora del Montes Norte Cervantes Ciudad Real / Foto: Montes Norte Cervantes Ciudad Real
Coco dirigiéndose a sus jugadores en un tiempo muerto / Foto: Basket Cervantes Ciudad Real
Plantilla del Bécares Cervantes Ciudad Real / Foto: Bécares Cervantes Ciudad Real
Cerrar