CB Lineal Ciudad Real-Basket Cervantes, derbi en el Puerta Santa María

El Lineal Ciudad Real se enfrentará al otro conjunto capitalino, el Basket Cervantes. Por motivos logísticos de instalaciones y debido a las distintas pruebas atléticas que se disputan este domingo por la mañana en Ciudad Real, el partido deberá ser disputado en el Pabellón Puerta de Santa María el domingo 20 de octubre a las 12:00 horas. El encuentro vuelve a celebrarse unas semanas después de haber coincido en los cuartos de final de la Copa Diputación y donde los jugadores de Chema López se impusieron a los de Cruz Fernández.

Aunque el Lineal Ciudad Real tiene las grandes noticias de las incorporaciones de Nico Sáenz tras casi un año fuera de las canchas por una lesión de rodilla que se ha ido complicando y la reaparición de Darío Dondarza que sale de un par de lesiones consecutivas que han impedido que haga una pretemporada al mismo nivel de sus compañeros, también tiene la duda de Carlos García con problemas en su espalda. De esta manera, aunque Chema López va recuperando efectivos no puede contar con toda la plantilla al completo. Del equipo cervantino preocupa el bloque como principal virtud y el equilibrio interior-exterior que existe entre Carlos, Ramiro y Efrén como triángulo más ofensivo. También el desparpajo de sus nuevos y jóvenes fichajes puede ser un arma de doble filo en partidos de máxima rivalidad deportiva.

Cartel Primera Jornada CB Ciudad Real femenino
Cartel Primera Jornada CB Ciudad Real femenino

Por otra parte, este fin de semana también tendrá lugar el debut del equipo femenino del CB Lineal, OyE Ciudad Real, que juegan su primer partido de liga frente al CB Consuegra a las 19:00 horas del sábado 19 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe. Las toledanas son “novatas” en la categoría pero han apostado por darle continuar al proyecto de cantera que desde hace unos años están mimando. Por tanto saber cómo se comportarán en la Segunda División de Castilla-La Mancha es todavía una incógnita.

Las chicas de Santi Amores están impacientes por comenzar la competición oficial tras seis semanas de pretemporada donde han ido mejorando su puesta a punto pese a las derrotas sufridas frente a Don Fadrique y Daimiel. La liga empieza este sábado y las jugadoras están muy motivadas para darle la primera alegría a su afición. Las bajas de Rebeca Pando y Celia González por motivos personales intentarán ser mitigadas por el resto de la plantilla y por el nuevo fichaje de Alba Martínez, jugadora que todavía está en categoría junior.

Salir de la versión móvil