Icono del sitio

Quinto puesto en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas para Fran Lara con España

El equipo español de baloncesto en silla de ruedas con Fran Lara abajo derecha de espaldas celebra el triunfo

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, con el bolañego Fran Lara en sus filas, logró este domingo el quinto puesto en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas, su segundo mejor resultado en una cita mundialista, después de vencer con comodidad en el último partido a Polonia por 52-79 y de mostrar un nivel excelso tras quedarse apeada de las semifinales en un encuentro muy disputado contra Gran Bretaña.

El partido, celebrado en el edel-optics.de Arena de Hamburgo (Alemania), enfrentó a las dos selecciones que fueron de menos a más durante el torneo, puesto que supieron sobreponerse en los cruces a una fase de grupos en la que despertaron bastantes dudas en su juego. Entonces, el resultado era una incógnita después de que los dos equipos llevaran dos días de descanso y con buenas sensaciones al alza.

Pablo Zarzuela (24 puntos y 7 rebotes), Agustín Alejos (14 puntos y 5 rebotes) y Jordi Ruiz (14 puntos) fueron los más determinantes en la escuadra española, al igual que Dominik Mosler (10 puntos y 5 rebotes), Andrzej Macek (10 puntos y 5 rebotes) y Mateusz Filipski (9 puntos) en la polaca.

Fran Lara: “La quinta plaza no es lo que esperábamos”

Fran Lara, que anotó dos puntos en este último encuentro, reconoció que esperaba “otras expectativas” en el Mundial. “Empezamos con muchas dudas los tres partidos de la fase de grupos. El lado positivo es que supimos sobreponernos y ganamos a Japón, que nos dio confianza. El quinto puesto es positivo, dado que empezamos bastante mal, y al final nos vamos con un sabor agridulce porque la quinta plaza no es lo que esperábamos. El deporte es así”, comentó.

Salir de la versión móvil