Icono del sitio

Bolaños y Pozuelo se van a Almería

Odalys Escalona jugadora del BM Bolaños

Almería. Ese es el destino de los dos equipos ciudadrealeños del grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Vinos doña Berenguela BM Bolaños y Soliss BM Pozuelo juegan separados apenas por media hora y un puñado de kilómetros. Casi como si estuvieran en el Campo de Calatrava.

Las bolañegas se enfrentan al Urci Almería, que empezó bien, ganando sus dos primeros encuentros, incluido el derbi con el Vícar, pero desde la segunda jornada no ha puntuado, si bien el calendario le ha deparado jugar contra los favoritos Alcobendas y Adesal, además de visitar la siempre complicada pista del Sanse, precisamente el equipo con el que las de Juanmi se reencontraron con la victoria, después del severo correctivo frente al Alcobendas. Las Berenguelas saben que no pueden fallar si quieren pelear por las dos primeras posiciones que dan derecho a jugar el play off de ascenso. El de Almería es el aperitivo del trascendental choque de la próxima jornada, cuando el Adesal visite el Macarena Aguilar. El técnico bolañego, Juanmi Fernández, advierte de que “las buenas dinámicas solo se continúan si permanecemos unidas en la pista, siendo solidarias en defensa y en ataque y concentradas de principio a fin”. Juanmi no quiere relajaciones por lo que “el hecho de que al rival no le estén acompañando los últimos resultados no le resta dificultad al partido”, añade.

Para el encuentro el técnico bolañego tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Odalys Escalona, quien vio la tarjeta roja directa en la pasada jornada. El partido comienza a las 17:00 en el pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

Pozuelo

Muy cerca de allí, en el municipio de Dalias, el BM Pozuelo se enfrenta, media hora más tarde, con el Vícar Goya, uno de los clásicos de la categoría, acostumbrando a rondar las posiciones de privilegio, pero que esta campaña ha empezado peor de lo previsto. Sin embargo, las almerienses han estado siempre muy cerca de puntuar, aunque no haya sido hasta los dos últimos encuentros cuando lo han logrado. Cayeron de un tanto con el Sanse y el Urci, dieron la cara ante el BM Bolaños, arrollaron al Leganés, hasta entonces imbatido y empataron con un Fuengirola que es la revelación de la temporada. Sonia Fuentes, Mariguti o Patricia Conejero son tres de los nombres de una plantilla que estará mucho más arriba de lo que aparece ahora en la tabla. Un rival muy complicado para un Pozuelo que prácticamente ha llenado el autobús con aficionados. “El equipo está con ganas de dar la sorpresa ante un equipo que se ha reforzado y está muy compensado”, explica el entrenador pozoleño, Eusebio Angulo.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil