Pozuelo de Calatrava

El PSOE de Pozuelo de Calatrava solicita al equipo de Gobierno un plan municipal de caminos debido a su mal estado

El secretario general del PSOE en Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha puesto de ejemplo “la magnífica actuación” de los gobiernos socialistas en la Diputación de Ciudad Real y la Junta con el asfaltado del camino de la Virgen los Santos, una actuación que se contrapone con la “nula apuesta” del gobierno popular por realizar y financiar un plan municipal.   

Balonmano

BM Bolaños y BM Pozuelo comienzan su pretemporada

BM Bolaños y BM Pozuelo volverán a jugar en Plata femenina/ Clara Manzano

Ambos conjuntos de la División de Honor Plata Femenina vuelven al trabajo con la complicada tarea de llegar lo más arriba posible en el Grupo D.

En cifras

Pozuelo de Calatrava

Escudo Pozuelo de Calatrava
Superficie
99,67 Km²
Habitantes
3.443 (2018)
Alcalde
Julián Triguero Calle (PP)

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios

La década de 1940 en España fue muy dura para aquellos que les tocó vivirla, pues aunque la guerra civil había concluido, su rastro de hambre y miseria tardaría varios años en borrarse. Los 40 son años de racionamiento, de mercado negro y de rígida censura. Por eso, la sociedad de la posguerra fue ante todo una sociedad reprimida. En lo que se refiere a la prensa, el Estado fundó unos cuarenta diarios, la llamada Prensa del Movimiento, que actuaron sobre la base de censura previa y consignas oficiales. Para contrarrestar la imposibilidad de publicar cualquier tipo de crítica política o de sucesos que pudieran perjudicar al régimen único, era frecuente la aparición en estos diarios, entre los que se contaba el Lanza, de noticias curiosas y acontecimientos más o menos extraordinarios que los periodistas contaban con gracejo, como si quisieran que los lectores olvidaran durante un rato los graves problemas que les acuciaban.

Hernandez