Pozuelo de Calatrava

Balonmano

Más renovaciones en el Soliss BM Pozuelo

María Montoro, una de las jugadoras renovadas en el BM Pozuelo

La portera Noelia Ciudad, la lateral Lucía Martín, la especialista defensiva María Montoro, las pivotes Estela Fernández y María Pinto y Marina Dondarza, siguen en el equipo de la División de Honor Plata de balonmano.

Pozuelo de Calatrava

Julián Triguero: “La respuesta de Pozuelo de Calatrava al coronavirus ha sido ejemplar y la incidencia ha sido puntual”

Julián Triguero, alcalde de Pozuelo de Calatrava /Lanza

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, está satisfecho de la respuesta que sus casi 4.000 vecinos han dado durante la crisis sanitaria del coronavirus. Dice que ha sido “ejemplar” y también considera positivo que, aunque ha habido algún fallecimiento, la incidencia de la enfermedad haya sido “puntual”.

En cifras

Pozuelo de Calatrava

Escudo Pozuelo de Calatrava
Superficie
99,67 Km²
Habitantes
3.443 (2018)
Alcalde
Julián Triguero Calle (PP)

Pozuelo de Calatrava

El PSOE de Pozuelo recuerda al alcalde que “el enemigo a batir es el virus y no el Gobierno de Castilla-La Mancha”

"Queda más que claro que la labor del Gobierno regional en esta pandemia no se ha limitado exclusivamente al reparto de mascarillas en todos los hogares", dice el PSOE. Los concejales socialistas lamentan que  en lugar de agradecer todas las medidas puestas en marcha por la Junta y la Diputación, “los 'populares' de Pozuelo entren al juego de confrontar y dividir”.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Ciencia, ética y política

En estos momentos muchos avanzan propuestas e hipótesis sobre las causas y las soluciones. Conviene no olvidar las lecciones de la filosofía para estos casos. Casualidad no es lo mismo que causalidad. La cercanía de diferentes acontecimientos no implica que esa sea la causa decía ya Hume. Algo es causa de un efecto cuando el último depende del primero; o, en otras palabras, la causa es aquello que hace que el efecto sea lo que es. Esto se puede dar de muchos modos diversos y, por ello, no es extraño que a un efecto correspondan multitud de causas. Está bien lanzar hipótesis diversas, pero el proceso científico es humilde y trata de confirmar los análisis realizados

Diego Peris