El Super Amara Bera Bera de Mercedes Castellanos conquista la Supercopa de España

El Super Amara Bera Bera, equipo en el que milita la portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos, conquistó este pasado fin de smana la XIX Supercopa de España de Balonmano femenino, al imponerse al Liberbank Gijón (17:25, 7:10 en el descanso) en el Palacio de Deportes ‘Adolfo Suárez’ de Gijón. El conjunto vasco logró así el cetro por séptima vez en su historia y se consolida al frente del palmarés.

Este encuentro entre los vigentes campeones de Liga Guerreras Iberdrola (Bera Bera) y Copa de la Reina (Gijón) abrió una nueva temporada bajo los parámetros previstos, con un duelo a pocos goles y, además de ello, un encuentro duro, físico y con un trabajo más allá de lo que reflejó el resultado final.

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, dosificó a prácticamente a todo el equipo y, pese a jugar con diferentes parejas centrales, el resultado fue satisfactorio. Nada más iniciarse el partido puso contundencia en defensa y a Mercedes Castellanos en la portería. La ciudarrealeña cuajó una gran actuación y permitió a su equipo marcharse tres arriba al descanso (7-10).

En la segunda parte Renata Arruda defendió la portería con las rotaciones del Super Amara Bera Bera, que acabó imponiéndose claramente de ocho (17-25).

Mercedes Castellanos arriba izquierda justo antes de que sus compañeras levanten la Supercopa
Mercedes Castellanos (arriba izquierda), justo antes de que sus compañeras levanten la Supercopa

Ficha: Liberbank Gijón 17 – SUPER AMARA Bera Bera 25

Liberbank Gijón 17 (7+10): Ruiz, Lopes (3p), Palicio (1), Faria (3), Cobo (2), Téllez (2) y Caño (3p) –siete inicial- Bonazzola (1), Gavilán (2) y Álvarez (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 25 (10+15): Castellanos, Etxeberria (8), Menéndez (1), Sans (2), Berasategi (1), Terés (1) y Da Silva –siete inicial- Arderius (4), Karsten (4), Cardoso, Arrojeria (1), Camejo (1), Ezkurdia (2) y Arruda (p.s.). Convocada: Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Bustamante (Nafarroa) y Álvarez (EAE)

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 4-7, 5-8, 7-9, 7-10 –descanso- 9-14, 10-16, 12-18, 14-18, 15-21 y 17-25

Salir de la versión móvil