La selección española de balonmano femenino, con la portera Mercedes Castellanos, visitará este jueves (18.00 horas) al combinado de Macedonia del Norte durante la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa, un duelo entre los dos favoritos para encabezar el Grupo 5 y, por tanto, para tener después un mejor sorteo de cara a la fase final.
En el A1 Arena Boris Trajskovski de Skopie, el equipo dirigido por Ambros Martín se enfrentará a su adversario directo por el liderato, ya que ambos equipos doblegaron en las primeras jornadas a Lituania y a Azerbaiyán. Andrea Sedloska (15 goles), Jovana Sazdovska (13 goles) y Sara Ristovska (12 goles) serán las principales amenazas normacedonias.
Ambros Martín analizó este miércoles, con los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), el primero de los dos choques seguidos que tendrán ante una Macedonia del Norte que “va a ser un rival complicado”, abogando por “hacer un gran partido en todas las facetas del juego”. El técnico de las ‘Guerreras’ describió al cuadro normacedonio como “posiblemente, el rival más fuerte de este grupo”.
Sobre sus jugadoras, subrayó que “han venido en una gran forma, con muy buena mentalidad y queriendo aprovechar cada minuto de las sesiones” realizadas en Skopie para estos duelos importantes contra las balcánicas. Unos entrenamientos donde recordó “conceptos y el juego” que quieren mostrar sobre la cancha del A1 Arena Boris Trajskovski.
Martín reiteró que “va a ser un partido difícil porque los equipos balcánicos suelen tener una mentalidad muy buena para la competición y quiere hacerse un nombre”. Además avisó de que las locales contarán con “la ayuda y supervisión de dos jugadoras que lo han sido todo en el balonmano femenino”, en alusión a Eduarda Amorim y Anja Althaus.
El cara a cara sonríe a España, gracias a siete victorias en sus 12 partidos frente a Macedonia del Norte. De hecho, los últimos cuatro enfrentamientos directos favorecieron a las ‘Guerreras’. Es un buen augurio para prolongar las sensaciones positivas del debut frente a Lituania (47-14), confirmadas en la jornada 2 ante Azerbaiyán (18-38).