Gema Manzanares se despide del BM Pozuelo tras 14 años: “Me voy con mucha pena”

BM Pozuelo-Roquetas

Gema Manzanares Cabrera (1996, Pozuelo de Calatrava) se marcha con mucha pena del BM Pozuelo. La jugadora inicia una nueva etapa en su vida laboral y atrás deja catorce años ininterrumpidos en las filas del conjunto pozoleño de balonmano, siempre a las órdenes del mismo entrenador: Eusebio Angulo.

Aunque su profesión es la de enfermera, Gema ha aprobado la oposición del ejército y el domingo cogerá las maletas con destino al Centro de Formación del Ejército, en Cáceres. Después, ocupará en Madrid la plaza conseguida. “Nunca piensas que va a llegar este día en el que tenga que dejar el equipo y el balonmano. Siempre intenté compaginarlo con mi trabajo, porque no concibo mi vida sin el balonmano, pero ahora ya va a ser imposible, no me queda otra”, lamenta la jugadora pozoleña. No sabe con certeza qué le deparará el futuro en los próximos años y si podrá volver a las pistas, aunque sí que tiene muy claro que “solo lo haré para jugar en el BM Pozuelo”.

BM pozuelo JJ 7
Gemma Manzanares lanza a portería / Foto: J. Jurado

No en vano, la vida de Gema Manzanares ha estado ligada al club. En estos momentos de despedida echa la mirada hacia atrás y recuerda cuando comenzó con diez años, en infantiles, con el técnico Eusebio Angulo. Después llegó su paso por categorías superiores, la filialidad con el Caserío y la posterior vuelta a Pozuelo tras finalizarse. Por supuesto, la capitana en los últimos años tiene algo muy marcado: “Me quedo con la satisfacción de haber conseguido que el equipo esté en Plata, que lograrámos el ascenso y ahora llevar en la categoría varios años. Yo he podido participar de esto, de estar en esta categoría y que mis compañeras lo estén disfrutando”.

Porque Gema Manzanares asegura sentirse “súper orgullosa de este club, del equipo y de la afición. Un club cuyo gran valor es la cantera. Aquí he estado muy bien, me han tratado siempre fenomenal”. Emocionada, la pozoleña expresa que si el equipo ha perdido a una de sus componentes en la plantilla, ha ganado a una aficionada: “Siempre estaré pendiente y cuando pueda vendré a Pozuelo a ver a mis compañeras, que son mis amigas y mi familia”, señala, a la vez que recuerda que “mis padres han ido siempre a todos los partidos, no se han perdido ninguno. Ahora seguirán yendo, pero sin su hija”.

Por último, Gema asegura que recordará “a mis entrenadores y mis compañeras”, y desea lo mejor para su equipo, actualmente cuarto clasificado en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano. “Es un equipo donde hay mucho compromiso, personas que valen mucho y un compañerismo muy grande”, concluye con ese gran recuerdo la jugadora.

María Pinto (centro con el dorsal 15) celebra un gol con varias compañeras / Foto: Jesús Monroy

Despedida del club en Twitter

El BM Pozuelo anunció en su cuenta oficial de Twitter la baja de la capitana Gema Manzanares. En esa despedida, recuerda sus 14 años “de compromiso, esfuerzo y dándolo todo siempre en la pista. Un ejemplo para nuestra base. Gracias por todo Gema, esta siempre será tu casa”.

Salir de la versión móvil