Icono del sitio

Meritorio empate del BM Pozuelo en una complicada pista

Las Espartanas de Pozuelo tras el empate en Córdoba
ADESAL CÓRDOBA
26
SOLISS BM POZUELO
26
Alba González, Aroa Montoro, Irene García, Noelía García (1), Malena Guerisoli, Marta Pombal (3), Amanda Valero, Lara Lozano (1), Lucía Vacas (8), María Sánchez (2), Maura Álvarez (9), María de los Ángeles Ruiz (2) y María Batista. Pilar Izquierdo, Natalia Ortiz (3), Jimena Laguna (7), Lucía Martín, Alba Jurado (9), Cristina López, Noelia Delfa (2), Ana Teresa Giménez, Gema Manzanares, Rocío Barba (2), María Pinto, Elena Díaz (3), María Rosell, Alba Bernardino, Ángela Barba y Estela Fernández.
ÁRBITROS
Aitor Molina García y Javier Gomariz Ramos.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-3, 5-6, 6-10, 9-12, 13-13 y 16-14 (descanso); 18-15, 20-17, 21-19, 22-22, 24-24 y 26-26 (final).
INCIDENCIAS
Choque correspondiente a la décima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, disputado en el IDM Fuensanta de Córdoba.

Afrontaba este domingo el Soliss BM Pozuelo una complicada salida a la pista del Adesal Córdoba, rival con el que compartía coliderato en la tabla. Y allí el conjunto de Eusebio Angulo consiguió un meritorio empate en un choque duro y emocionante. Un punto más que deja a las pozoleñas terceras, igualadas con las cordobesas (segundas con un partido menos) y a un punto del líder, el BM Sanse.

En el primer tiempo las ‘Espartanas’ llegaron a tener una ventaja de cinco goles que daba mucha esperanza en un triunfo (6-11 y 7-12). Pero las cordobesas reaccionaron en los últimos diez minutos para no solo igualar el marcador, sino irse en ventaja al descanso tras un parcial muy favorable de 9-2 (16-14).

En el comienzo del segundo tiempo el cuadro local quiso abrir brecha, y lo consiguió yéndose cuatro arriba. No le dejó más el BM Pozuelo, que empató el envite. Así, con el 22-22 se entró en los diez minutos finales, en los que el electrónico se alternó con ventajas de un gol para uno u otro equipo. A poco menos de tres minutos el resultado era de 26-26 y, aunque ambos tuvieron sus opciones, ya no se movería.

Alba Jurado fue la máxima goleadora del BM Pozuelo con nueve tantos, seguida de Jimena Laguna, con siete. Este fin de semana habrá descanso y al siguiente las de Eusebio Angulo recibirán en el pabellón de Miguelturra al Ikasa BM Madrid, quinto clasificado con tres puntos menos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil