Icono del sitio

El FF La Solana apela a la profesionalidad del Lorca y del CFF Albacete

La jugadora Marian corre con el balón en un partido

El equipo femenino de La Solana se juega este domingo, a partir de las 12 horas, la permanencia en Segunda División, categoría en la que lleva compitiendo las últimas diez temporadas y que, por supuesto, no quiere abandonar. Pero su situación es complicada en el Grupo 7. Las amarillas no dependen de sí mismas y están obligadas a ganar su partido en La Moheda ante un Valencia B quinto y que no se jugará nada. Esa es la primera condición indispensable, porque la segunda pasa por el duelo entre el Lorca y el CFF Albacete, los dos rivales directos que suman tres puntos más y que se medirán cara a cara con un hecho tan claro como perjudicial: si empatan, ambos estarán salvados.

“Primero tenemos que cumplir nosotros y ganar un partido que será muy complicado. El Valencia B ya no se juega nada, pero estos equipos filiales siempre quieren acabar bien, ya que para sus jugadoras es un escaparate de cara al primer equipo. No va a ser fácil”, explicó primero Vicente Becerra, el entrenador del FF La Solana, para hablar después sobre lo que espera del otro encuentro: “La pena es que dependemos de otros resultados y se ha dado esta circunstancia de que el empate en su partido les valdrá a ellos dos. Yo apelo a la profesionalidad de Lorca y CFF Albacete, que compitan para ganar y que descienda al final el peor de los tres equipos. Está claro que es muy fácil pensar y sospechar que hay un pasteleo. Yo no lo haría, pero nosotras sólo podemos centrarnos en ganar nuestro encuentro, que será complicado”.

Hay que apuntar también que el FF La Solana tiene empatados los golaverages particulares tanto con murcianas, como con albaceteñas. De esta forma, en el caso de que allí en Lorca no se produzca el empate, las solaneras, si hacen bien su deber de ganar, se salvarían si pierde el CFF Albacete. Si cae el Lorca, las de Vicente Becerra tendrían que mejorar con los dos resultados una diferencia de 4 tantos en el golaverage general que tiene ahora mismo a favor ese rival.

El míster solanero, que cogió las riendas del equipo a finales de noviembre en sustitución de Mamen de la Cruz, reiteró que “no les podemos pedir más allá de que vayan a ganar ese partido”, un duelo en Lorca en el que el club va a intentar contar con alguna persona presente para que vaya informando del resultado, ya que ambos partidos comenzarán a las 12 horas. El FF La Solana debe ganar y esperar que el otro resultado no acabe en empate y sea beneficioso para seguir otra temporada más en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Hay que recordar que en el Grupo 4 de la categoría, el otro provincial participantes, el Daimiel Racing, descendió hace varias semanas.

Clasificación del Grupo 7 de Segunda División femenina

Salir de la versión móvil