Icono del sitio

Accidentado triunfo del Almagro FSF

La jugadora del Almagro FSF María Téllez controla ante el Torreblanca Melilla

ALMAGRO FSF

1

TORREBLANCA MELILLA

0

Ceci, Mariajo, Merche, Vicky, Virgi, Isa, María, Marta y Pilar. Patri, María, Nerea, Lubna, Lydia, Raquel, Fabi, Carmen y María.
ÁRBITROS
Torres Villalón, Jorge; Cuerva García Ballesteros, Jesús y Amor Espinosa, José Carlos.
GOLES
1-0  Vicky.
INCIDENCIAS
Décima Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Ciudad de Almagro (Ciudad Real).

El Almagro FSF ganó y se acerca a tres puntos al líder, un Alcantarilla que será el siguiente visitante del Ciudad de Almagro. El triunfo del equipo calatravo fue por la mínima y muy accidentado. Para empezar, el choque comenzó cuatro horas tarde. Las norteafricanas mandaron unos partes médicos de intoxicación alimentaria para retrasar el encuentro, con el consiguiente trastorno para la organización del encuentro. Finalmente, el choque, que estaba previsto a las 16:00, se jugó a las 21:00, sin que el rendimiento de las melillenses se viera afectado.

Además, el partido terminó con Mariajo en el hospital. En el tramo final, con el Torreblanca lanzado a por el empate, la jugadora rojilla salió a tapar un lanzamiento y el cuero se estrelló en su cabeza. El impacto le produjo un esguince leve de cervicales. Un susto, pero que en principio no reviste importancia. A lo largo de la semana, dependiendo de su evolución, se sabrá si Mariajo podrá jugar la próxima jornada.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, las encajeras, conscientes de la importancia del choque ante un rival con un enorme potencial, mostraron su mejor versión. Una sólida defensa, que alternaba la presión al balón con la cobertura entre líneas para evitar dar concesiones en el juego interior propiciaba gran capacidad de anticipación en el juego ofensivo rival.

En el ataque, la calidad de pase, unida a un juego rápido, posibilitaba buenas acciones combinativas y llegadas con frecuencia a la meta visitante.

Así, llegaría el tanto de Vicky tras culminar una sucesión de pases.

En el turno de réplica, las ocasiones más claras, llegarían de tiro exterior y cabe mencionar un disparo al larguero.

En la segunda mitad, las rojillas continuaron siendo fiables en defensa y eficientes en ataque, evitando pérdidas innecesarias en la elaboración y transiciones en finalización que pudieran dar al traste con cualquier opción de victoria.

El partido maduraba y el orden defensivo de las manchegas se veía ligeramente alterado por alguna ocasión de tiro exterior; si bien en el último tramo de partido, las visitantes apostaron por el portero jugador; pero el marcador ya no se movería y finalizaría con el mencionado tanto de Vicky.

La semana que viene el Almagro FSF rinde visite a la AD Cefo de Villanueva de la Serena (Badajoz), un equipo muy combativo difícil de batir y con una gran capacidad de sacrificio.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil