El Quijote Arena volverá a rugir con el fútbol sala

Pilar Zamora, pañuelo morado en la cabeza porque no encontró uno amarillo jienense, fue una de las protagonistas de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Tuvo que compartir el protagonismo con “la otra”, que no es ni más ni menos que la Supercopa de España de fútbol sala, el trofeo que recibirán el Jaén o el Inter, el campeón de Copa o el de Liga, el próximo 9 de septiembre a partir de las 19:00.

futsal
Las autoridades posan con la Supercopa / Clara Manzano

Si el Quijote Arena vivió sus mejores tiempos con el balonmano, ha encontrado en el fútbol sala a ese amigo que te hace salir de los malos momentos y te devuelve a tus tardes de esplendor. De la mano de su presidente, Javier Lozano, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha encontrado en Ciudad Real a un aliado perfecto. Dos Copas de España, en 2015 y 2017, sellaron una alianza que hace sonreír a los dirigentes del Ayuntamiento, la Federación regional, la Diputación y la Junta cuando cruzan sus miradas. Hay complicidad como cuando las cosas funcionan bien en un equipo. Así lo dejaron ver, además de Lozano y Zamora, David Triguero,  diputado de Deportes; Francisco Navarro, director provincial de Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Junto a ellos también estuvieron

Este será el cuarto torneo de la LNFS que albergará Ciudad Real tras las Copas de España de 2015 y 2017 y la Supercopa de España de 2015, la que precisamente contó con los mismos protagonistas de la Supercopa de España 2018: Movistar Inter, recién proclamado campeón de Liga, y Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España 2018 Noemí Gómez – Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real, que ejerció de maestra de ceremonias; Germán Aguayo, presidente de Jaén Paraíso Interior;  Jose Manuel Saorín, presidente de Movistar Inter; y Luis Palencia, presidente del recién ascendido Viña Albali Valdepeñas.

Javier Lozano puso en marcha la venta de entradas para la Supercopa de España 2018, a través de marcaentradas.com y la web de la Liga (www.lnfs.es) poco después de agradecer a Zamora su hospitalidad y desearle lo mejor en su lucha contra el cáncer.

Para David Triguero, ya casi “no es noticia presenta eventos deportivos de importancia en Ciudad Real, porque Pilar Zamora y su equipo nos están acostumbrando a ello”.

Seguidamente, Antonio Escribano comentó: “Quiero felicitar a los dos finalistas y sus aficiones que seguro que nos hacen pasar una excelente jornada de Fútbol Sala; al ayuntamiento por traer este evento y la LNFS por acordarse de nuestra región. Esta es vuestra casa”.

Pilar Zamora puso el colofón al acto agradeciendo a todos los presentes su colaboración: “Gracias a todos por venir y darme esa fuerza y esas ganas para seguir adelante. Uno de mis retos es estar en esta final de Supercopa y es un lujo teneros aquí. Volveremos a ser la capital de Fútbol Sala a todos los niveles y, como los anteriores, este torneo dejará un gran retorno a Ciudad Real. Gracias por pensar en nuestra ciudad y por regresar a la que es vuestra casa. Hoy se ha abierto la venta de entradas y las puertas del Quijote Arena que volverá a rugir”.

Salir de la versión móvil