Icono del sitio

Joan Linares: “El balance de este 2018 es excelente”

Joan Linares durante la celebración

Joan Linares está a punto de poner fin a su ajetreada agenda. Apenas un día le queda a su cuaderno que este lunes pone fin al 2018. Detrás, innumerables páginas donde el fútbol sala ha sido el claro protagonista. El pasado mes de abril, las páginas del libro de sus recuerdos se escribieron a fuego con el ascenso a Primera División. Por delante, dos o tres meses de trabajo con la intención de formar un bloque competitivo para consolidarse en la mejor liga del mundo. Fue difícil, por supuesto, y más aún con muchos inconvenientes a los que hacer frente; las obras de ampliación del pabellón, el éxodo en el Quijote Arena, los kilómetros de la plantilla para conciliar familia, trabajo y entrenamientos y un sinfín de circunstancias a las que el Viña Albali Valdepeñas luchó por salir airoso. El trago más amargo, quizá, fue la destitución de Leo Herrera como técnico del club vinatero, pero Joan, al igual que todos los miembros de la entidad, siempre mira por el bien del club.

El pasado sábado, el equipo valdepeñero puso el broche al 2018 ganando al Manzanares FS en la final de la Copa Diputación. La imagen fue buena y la mano del nuevo técnico se empezó a notar con el aporte de los nuevos fichajes y con el cambio de ánimo de otros muchos jugadores.

Balance positivo

Para Joan Linaresel balance de este 2018 es excelente. Conseguimos el anhelado ascenso a Primera División después de tres intentos fallidos. El club, la afición y la ciudad se lo merecían. Lejos de caer derrotados en los malos momentos, el club se levantó después de cada golpe. Era el momento de estar en Primera”.

Valorando el presente, el director deportivo del Viña Albali Valdepeñas confesaba que “estamos en un periodo de transformación y de cambio. No podemos pasar de estar en Segunda División a ser un equipo grande y aspirante a ganar títulos. Desde que yo llegué, ha evolucionado el club y ha dado pasos importantes. Hoy, el compromiso de los jugadores es muy grande por todo lo que han hecho y estamos muy agradecidos”.

Lleno de cordura y en un modo sincero, Joan volvía a recordar que “el objetivo claro y primordial es crecer en la categoría y conseguir la salvación. Sabíamos que iba a ser difícil. Por más que nos esforzábamos no llegaba esa primera victoria. Sabemos que la situación es complicada en la tabla, pero confiamos en que nos vamos a salvar”.

Todos responsables

Tras la destitución de Leo Herrera hace unas semanas, Joan Linares entonaba el mea culpa y no culpaba al anterior entrenador de la situación actual, sino que repartía esas responsabilidades. “Todos somos responsables de lo que pasa tanto en lo bueno como en lo malo. En mi caso puedo acertar o fallar. No toda la responsabilidad la tiene el cuerpo técnico, sino que todos tenemos parte de culpa. En el caso de Leo considerábamos que tenía que haber un cambio y tomamos la mejor decisión para el club. Ahora está un entrenador con muchísima experiencia y que entiende el deporte, y creo que se ha notado el cambio. Aquí estamos para luchar todos por el mismo cometido. Estoy convencido de que el equipo va a conseguir el objetivo. Además, la afición es un plus extra y lo tenemos que aprovechar”.

No obstante, recordaba que “trataremos de revertir la situación entre todos. Son ya siete años en el club y me siento muy identificado con el equipo y con la ciudad. Cuando tomamos decisiones importantes y dolorosas siempre pensamos que es lo mejor para todos”.

Cuestionado por su parcela, la de los fichajes y las bajas, entre otras, el director deportivo del club vinatero aseguraba que “estamos trabajando en poder mejorar la plantilla y en poder sumar capacidades. Habrá alguna baja, seguro, pero lo estamos sopesando y valorando con el nuevo técnico. El mercado nos da la posibilidad de reforzarnos y lo haremos. Como mínimo vendrá uno más porque esta primera vuelta nos ha servido para darnos cuenta que necesitamos un poquito más”.

Por último, agradecía el apoyo y el buen trabajo “de todas las partes; de Luis y Pilar a la cabeza, del esfuerzo de nuestros patrocinadores, del apoyo incondicional de nuestra afición y del gran respaldo que está mostrando el ayuntamiento”.

Salir de la versión móvil