Icono del sitio

Joan Linares: “Sería muy bonito pasear el nombre de Valdepeñas por Europa”

Joan Linares1

Todo hace indicar que el Viña Albali Valdepeñas no disputará este fin de semana su encuentro de la segunda jornada de liga ante el Jaén Paraíso Interior. Aunque todavía no hay nada oficial, en el equipo azulón se da casi por seguro que el encuentro será aplazado por los casos de COVID-19 que sufre el club jiennense, que ya no debutó el pasado sábado por esta razón ante el Movistar Inter. De hecho, sí que en la web de la LNFS ya se da por aplazado.

A falta de esa confirmación final por la RFEF y manteniendo los entrenamientos previstos, el Viña Albali tiene otro frente abierto en esta semana que podría terminar el domingo con el billete conseguido para la Champions. No dependerá de los vinateros, sino de lo que ocurra en la Final Four con sede en Barcelona, en la que si no se proclama campeón algún equipo español, el Barça o ElPozo, y sí lo hace un ruso, el KPRF o el Tyumen, el conjunto de David Ramos se clasificará para la máxima competición europea de clubes, cuya preliminar será en noviembre. “Estamos expectantes. Es algo que nos hace mucha ilusión. No depende de nosotros, pero nos hemos ganado esta posibilidad por méritos propios”, sentencia Joan Linares, el director deportivo del Viña Albali Valdepeñas.

Joan quiso recalcar que contar con esta opción de jugar en Europa, que se resolverá esta semana, no está al alcance de muchos equipos, “y mucho menos con tan solo dos años en Primera División”. “Era algo impensable y que se ha logrado por el gran trabajo de todos y el creer en este proyecto”, sentenció el director deportivo, para quien “sería muy bonito pasear el nombre de Valdepeñas y darnos a conocer por Europa. Sería para nosotros un gran premio muy merecido”.

Para que esto ocurra, lógicamente el equipo de Valdepeñas espera que no sea campeón uno de esos dos españoles: “Está claro que por intereses vamos a ir con los rusos, porque nosotros estamos por medio. Si no, claro que querríamos que ganara un español”, apunta Joan Linares, que ve esta Final Four “muy abierta y sin favorito. Los rusos llegan con más rodaje y sin público no tiene nada que ver”.

Con esta esperanza viva de competir la próxima temporada en la Champions, Joan Linares también mira hacia la Liga en la que el cuadro valdepeñero debutó el pasado sábado con un empate a seis goles en la pista de ElPozo Murcia, precisamente uno de esos equipos que disputará la Final Four. “Las sensaciones son muy buenas, teníamos ganas de empezar y el equipo cada vez va creciendo más”, subrayó con optimismo y confesó que “siendo inconformistas, quizá el empate nos supo a poco, pero ese resultado nos da confianza”. Por ello, para el director deportivo, “esta es la línea a seguir, hay cosas que mejorar, pero demostramos ser un bloque duro y con las ideas claras”, finalizó.

Salir de la versión móvil