La final del Trofeo Diputación pone en juego dos duelos entre el FS Valdepeñas y el Manzanares FS

El mejor fútbol sala provincial se podrá disfrutar en la final del Trofeo Diputación, que cumple su séptima edición. Los dos equipos que militan en las categorías superiores, el Viña Albali Valdepeñas, de Primera División, y el Manzanares FS Quesos el Hidalgo, de Segunda, pujarán por el título a partir de este martes con la disputa del choque de ida, en feudo manzanareño a partir de las 21 horas. La vuelta, en el pabellón Virgen de la Cabeza de la Ciudad del Vino, será el sábado 29 de diciembre.

El Viña Albali Valdepeñas defiende el trono de este torneo conquistado el pasado año en un triangular disputado en el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real. Fue su primer título, mientras que el Manzanares FS tiene dos y buscará su tercera victoria. Tres triunfos tiene el Puertollano FS, el que más hasta ahora. Por su condición de equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional, los vinateros, aunque penúltimos en la Liga, parten como favoritos, si bien el bloque manzanareño está en un excelente momento de forma y es ahora tercero en Segunda. “Ellos posiblemente estén en un mejor estado anímico que nosotros. Lo que es claro es que la ida será dura en su campo y tendremos nosotros que hacerlo duro en nuestro pabellón en la vuelta”, avisó Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas.

diputacion futbol sala ER 3
Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas / Foto: Elena Rosa

Palencia estuvo en la presentación de esta final que coordinó David Triguero, vicepresidente de la Diputación y encargado de Deportes, junto a Manuel del Salto, máximo mandatario del Manzanares FS y que destacó que en ella “se podrá disfrutar de dos grandes equipos. Tiene que ser una gran fiesta para todos y que los aficionados animen a sus equipos”. También estuvieron presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el vicepresidente de la Diputación y teniente alcalde de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, y el delegado provincial de la delegación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Mora.

Los presidentes de ambos clubes agradecieron el apoyo que reciben de las instituciones, Diputación y sus respectivos Ayuntamientos, y sobre el choque Luis Palencia apuntó que “será lo mejor que se puede ver en el fútbol sala de la provincia ante un rival que tiene que aprovechar su buen momento para dar el salto a Primera”. El presidente del Valdepeñas reconoció que este duelo “nos pilla en un momento malo, por los resultados que estamos teniendo en Primera y por las bajas que tenemos, pero para eso tenemos un filial de jóvenes para echar una mano”.

Por su parte, Manuel del Salto opinó que “el Valdepeñas se va a quedar en Primera” y sobre la buena situación de su plantilla dejó claro que “el objetivo no es el play off. Tenemos que tener los pies en el suelo, nuestro objetivo es la permanencia y si vamos bien trataremos de dar un premio a nuestra afición”.

Manuel del Salto, presidente del Manzanares FS / Foto: Elena Rosa

Precisamente sobre el nuevo pabellón de Manzanares, el alcalde Jesús Nieva informó que en los dos primeros meses de 2019 se presentará el proyecto de una instalación nueva que tendrá sobre los 1.500 asientos, el doble del actual. Tanto Nieva, como Martínez López-Alcorocho destacaron el apoyo y la sintonía entre sus ayuntamientos y los clubes, al igual que Antonio Mora, que destacó la ayuda y colaboración de la Diputación Provincial con los diferentes torneo de fútbol organizados por la federación.

Salir de la versión móvil