Icono del sitio

Los entrenadores del Almagro FSF y Salesianos Puertollano desean que continúe la competición

DSC0480

Salesianos Puertollano 1-2 Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

El fútbol sala femenino también se encuentra a la espera de la toma de decisiones por parte de la Federación dada la situación tan compleja que vivimos actualmente por el coronavirus. Buena cuenta de ello han dado los entrenadores de los dos equipos provinciales militantes en Segunda División; Pedro Madrid del Almagro FSF y Jaime García del Salesianos Puertollano FSF.

Para el entrenador del conjunto almagreño, Pedro Madrid, “el tema de la suspensión se ha producido cuando el equipo estaba en una dinámica positiva de resultados, en el que nos encontrábamos metidas en puestos de playoff. Pero todo queda en un segundo plano con un tema de tal magnitud. Las chicas están siguiendo un plan de trabajo elaborado por Alba nuestra preparadora física, con el objetivo de mantener la forma”.

En cuanto a la posible suspensión o continuación de la temporada, el técnico, ha destacado que “la federación española tiene intención de que las competiciones finalicen, en nuestra categoría alargar la liga durante el verano me parece complicado. No sé qué es lo más apropiado y nos adaptaremos sea cual sea la decisión, en mi opinión no veo lo de anular/suspender todo y que la temporada quede en blanco, ya que los clubes han invertido mucho durante la temporada”.

Por otro lado, su homólogo en el banquillo del Salesianos Puertollano FSF, Jaime García ve la situación “difícil y compleja, hace 19 días estábamos preparando el partido correspondiente del fin de semana y al día siguiente se paralizó todo, entre dudas e información decidimos mandar a nuestras jugadoras a casa. En la actualidad estamos esperando que desde la RFEF se tome una decisión lo antes posible para poder trabajar de cara a esa decisión”.

Sobre la suspensión, García, opina que “ante todo lo primero es garantizar la salud y seguridad de toda aquella persona que rodea el espectáculo, empezando por la afición, pasando por jugadoras, cuerpo técnico y árbitros hasta aquellas personas encargadas del mantenimiento de los pabellones. Analizando todo nos quedan 8 jornadas, supone 2 meses de competición (no olvidar que el fútbol sala está considerado como NO profesional) y ya ni hablamos del Fútbol Sala femenino, por lo que jugar entre semana para muchos equipos sería inviable por tema de jugadoras con trabajo o estudio”. Además, el entrenador puertollanero desea que “se reanude la competición y ganar o perder en la pista para cumplir los objetivos, eso significaría que todo esto ha terminado. Si no es así, lo más justo sería declarar la liga nula, como ya han hecho en países como Inglaterra o Portugal. Pero repito mi deseo es que se reanude la competición garantizando la seguridad de todo el mundo y podamos volver a disfrutar de lo que nos gusta”.

Salir de la versión móvil