Icono del sitio

Partidazo en Manzanares por el ascenso directo

nachobetis

Este sábado habrá partidazo de fútbol sala en el pabellón municipal Antonio Caba de Manzanares. Allí, a partir de las 18:15 horas, se medirán el segundo clasificado, el conjunto local manzanareño, contra el primero, el Real Betis Futsal. Los tres puntos en juego se presumen importantes de cara a ese liderato, que premiará al que lo ostente al final de Liga con el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol sala nacional. A la cita, el Betis, gran favorito de la categoría, llega con cuatro puntos de ventaja, por lo que un triunfo en Manzanares le permitirá abrir una ya buena brecha. Por contra, si los de Chema Jiménez salen airosos, se quedarán a uno y ajustarán la zona noble, además del gran impulso de confianza que obtendrán. Lo dicho, un partidazo con vistas a ese ascenso a Primera sin necesidad de disputar el play off.

El Real Betis Futsal sacó músculo la pasada jornada con una contundente victoria (5-1) frente a Talavera, uno de los equipos más en forma del campeonato. Además, este miércoles se clasificó para la final a cuatro de la Copa del Rey tras ganar 2-1 a Peñíscola. Por su parte, el Manzanares FS empató en una complicada pista como la del Noia Portus Apostoli (3-3), ampliando a nueve los puntos de ventaja sobre el corte del play off.

Sin embargo, el encuentro de Noia dejó nuevas lesiones en la ya de por sí mermada plantilla de Chema Jiménez. Otero y Mimi serán baja segura para el choque del sábado, mientras que Armando no ha podido entrenar con sus compañeros por un fuerte golpe. La noticia positiva es el regreso de Keny a la convocatoria tras los partidos de clasificación para el Mundial disputados con la selección de Guinea. Ante este escenario, el técnico toledano ha pedido a sus jugadores que vean estos contratiempos con “un reto”.

“No se dan las circunstancias más apropiadas, por lo que el sábado tenemos que jugar con mucho corazón y, apoyados por nuestra gran afición, dar el 200% de nosotros mismos para sacar un resultado positivo”, afirma Chema Jiménez, que insiste en que lo fundamental es “creer que podemos sacar el partido adelante” ante “una plantilla de Primera División que juega en Segunda”, en referencia al Real Betis. Los sevillanos tienen a hombres destacados en todas sus líneas, pero sobresale la figura de su pichichi Emilio Buendía, ex de Mengíbar, que acumula ya 27 goles en lo que va de temporada.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil