Icono del sitio

El Trofeo Diputación de fútbol sala estrena formato

trofeo diputacion 2

“Es un formato muy atractivo”, dice el diputado de Deportes, David Triguero, refieriéndose al Trofeo Diputación de fútbol sala, que este año estrena sistema de competición. Los tres equipos de Segunda División de la provincia se verán las caras en un triangular, disputado en terreno neutral, en este caso el pabellón Puerta de Santa María. La cita es el sábado 26 de agosto a las 19:30 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. La idea es que el torneo sea una fiesta también para las aficiones, un encuentro antes de que comience una temporada que los tres presidentes de los clubes, Manuel del Salto, Pepe Castilla y Luis Palencia, tildan de ilusionante.

“La Diputación”, comenta Ttriguero, “pretende apoyar a los clubes. Lo hace por medio de subvenciones nominativas, pero también con este Trofeo Diputación, porque sabemos lo complicado que es financiar clubes de este nivel. Y hay que estar orgullosos de que Ciudad Real sea la única provincia que cuenta con tres equipos en Segunda División”.

La competición se disputa con partidos de 20 minutos, al final de los cuales se lanzarán penaltis, para resolver los posibles empates. Los primeros en saltar a la pista serán el Puertollano y el Valdepeñas. El segundo encuentro mide a Valdepeñas con Manzanares y cerrará la tarde el duelo entre el Puertollano y el Manzanares.

“Para nosotros”, explica la concejal de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, “es un honor que contéis con nosotros. Esta es la capital de la provincia y aspiramos a que todos os sintáis como en vuestra casa”.

Los presidentes, además de agradecer el apoyo de las instituciones, hicieron un repaso de las aspiraciones de cada cual para la campaña que se avecina. El más ambicioso, como es normal, es el presidente del FS Valdepeñas, Luis Palencia, que no se conforma “con otra cosa que no sea luchar por estar en la parte de arriba. El año pasado jugamos los play off y no queremos dar un paso atrás, aunque es cierto que las cosas se complican cada vez más. La liga ya no es de 14, sino de 16 y los recién llegados, como el Manzanares, lo hacen para estar arriba”.

Tomaba el relevo de Palencia, Pepe Castilla, del FSD Puertollano que explicaba que en la Ciudad Industrial sueñan “con la permanencia. Al final, los presupuestos son importantes. Estamos en una liga muy reglada, lo que nos permite conocer nuestros números, nuestras finanzas. La verdad es que dependemos mucho del apoyo institucional”.

Por último, Manolo del Salto, del recién ascendido Manzanares aseguraba que “el objetivo es la permanencia y asentarnos económicamente. No nos hemos vuelto locos. Mantenemos el bloque de la pasada temporada y solo hemos hecho una incorporación. También queremos disfrutar de la Copa del Rey. Hay que tener en cuenta que somos un equipo de una localidad pequeña que vamos a competir contra capitales de provincia”.

El delegado de la Federación de Fútboll de Castilla-La Mancha (FFCM) en Ciudad Real, Antonio Mora, anunció que en el triangular estará presente el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, presidente también de la FFCM y que se ha cursado una invitación al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

Todos los presentes coincidieron en hacer un llamamiento a todos los aficionados en la provincia para que el próximo 26 de agosto disfruten del mejor fútbol sala de Ciudad Real.

Salir de la versión móvil