Una final como premio por los éxitos de la temporada pasada

Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior se jugarán este domingo en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real la Supercopa de España (19 horas). Estar en esta final y tener la posibilidad de levantar el primer título de la temporada 2018/19 es para ambos equipos “un premio” a los triunfos del curso anterior, en la Liga para los madrileños y en la Copa de España para los jienenses.

“Nos hemos ganado estar aquí. Es un desafío importante para nosotros, estamos motivados y con ganas de empezar”, ha señalado Jesús Velasco, el técnico de Movistar Inter y con el que ha coincidido Dani Rodríguez, preparador del Jaén. “Es un premio a la temporada inolvidable que hicimos el año pasado. Aquí nos presentamos con un equipo difererente, ha habido una renovación, pero tenemos la oportunidad de ganar esta Supercopa y con el apoyo de nuestra afición que va a vernir intentaremos ponérselo difícil a Movistar Inter”.

Fútbol sala 2
Los entrenadores Jesús Velasco y Dani Rodríguez / Foto: Elena Rosa

Tanto Velasco como Rodríguez tienen un gran recuerdo del Quijote Arena. Especialmente más, posiblemente, el preparador del Jaén, porque “aquí empezó todo con la victoria en la Copa de España de 2015. Aquí dimos el paso hacia adelante. Es un pabellón fetiche, aunque es cierto que las dos últimas veces que nos hemos enfrentado aquí al Movistar nos ha ganado”. Esas dos veces en las que el equipo madrileño triunfó ante Jaén en el pabellón de Ciudad Real fueron en la Supercopa del 2015 (6-2) y en la semifinal de la Copa de España 2017, en la que Movistar se proclamó luego campeón. Por eso, el Quijote también agrada mucho a Velasco, además de porque “es un pabellón bonito, el sitio ideal para jugar un Inter-Jaén, en mitad de camino”.

Por último, los entrenadores analizaron positivamente la implantación del VAR por primera vez a prueba en esta final. “Tal y como está montado me parece positivo para evitar polémica y ayudar a los árbitros”, apuntó Dani Rodríguez, en la misma línea que Jesús Velasco, para quien “todo lo que sea mejorar la competición y dar visibilidad a las acciones del juego que puedan ayudar a los árbitros va a ser bueno”.

Los jugadores Pola (Movistar Inter) y Mauricio (Jaén)

Antes de la final también han hablado dos jugadores, uno por equipo. El gallego Adrián Alonso Pereira, conocido como Pola, lo ha hecho por el Inter Movistar, conjunto en el que cumplirá su octava temporada consecutiva: “Los dos equipos merecemos disputarnos este título. Es difícil estar aquí, hay que sufrir mucho antes y ganar títulos. No llegamos físicamente en el mejor momento, pero es el primer título de la temporada y queremos ganarlo. Creo que se verá un partido competitivo y los jugadores lo daremos todo. Pequeños detalles lo decidirán”.

Los jugadores Pola y Mauricio / Foto: Elena Rosa

En la escuadra del Jaén Paraíso Interior, el cierre brasileño Mauricio, ganador de tres ligas con ElPozo Murcia hace varias temporadas, repitió que disputar esta Supercopa “es un premio para nosotros por la buena temporada pasada” y deseó que su equipo “disfrute y compita al máximo, porque contra Inter si no lo haces, en dos minutos te mandan para casa. Tampoco estamos en las mejores condiciones, pero la ilusión de jugar este título es grande y queremos estar a tope”.

Salir de la versión móvil