Valdepeñas se siente orgullosa


En Valdepeñas se celebra todo. Las victorias, las derrotas y todo lo que suponga un orgullo para una ciudad que hasta hace bien poco destacaba por sus vinos y que, de un tiempo a esta parte, destaca por algo parecido a una religión; el fútbol sala. Y es que lejos de perder una o dos finales, el Viña Albali tiene en sus vitrinas dos ensaladeras de plata que le otorgan como subcampeones de la Copa de España y como subcampeones de liga, pero ha ganado lo que muy pocos han conseguido; el reconocimiento, la admiración y el honor del mundo del fútbol sala y el cariño y simpatía de medio mundo.

Este jueves por la noche, a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad, en torno a noventa personas entre directivos, patrocinadores, corporación municipal y representantes de las peñas, recibían de manera oficial en el pabellón Virgen de la Cabeza a todo un campeón que a punto estuvo de lograr una proeza y alzarse con el título liguero. Con luces de colores, música y el jaleo de la afición, uno a uno, los jugadores del Viña Albali fueron saltando a la pista entre aplausos.

albali9
Recepción al Viña Albali Valdepeñas por el Ayuntamiento tras la temporada y el subcampeonato liguero / Foto: Clara Manzano

Tras la presentación, el alcalde tomó la palabra para tirar de oratoria, arengar a los pupilos de David Ramos y rendirse en un gran agradecimiento que vocalizó el primer edil y que no era sino el eco de los 30.000 valdepeñeras y valdepeñeros. En este sentido, Jesús Martín ponía en valor “la proeza” del equipo logrando algo histórico en el deporte local. “El martes me hicisteis llorar de alegría”, reconocía el regidor municipal que ha llegado a emocionarse al comenzar su discurso, afirmando que “también habéis hecho llorar a los niños de alegría, habéis hecho llorar a los padres de alegría, así que no me digáis que estáis jodidos porque eso os convierte en unos egoístas”. Por último, el alcalde afirmaba que, vista la trayectoria del equipo en los últimos meses “el Viña Albali ya ha ganado esta liga y este pueblo que era la Ciudad del Vino ha pasado a ser la Ciudad del Fútbol Sala que, visto cómo está el Consejo Regulador, tampoco está tan mal”, ironizó.

Recepción al Viña Albali Valdepeñas por el Ayuntamiento tras la temporada y el subcampeonato liguero / Foto: Clara Manzano

A continuación, era el presidente de la entidad, Luis Palencia, el que subrayaba que “hemos estado por poco de conseguir el título pero nos tenemos que sentirnos campeones. No tenemos el título, pero hemos hecho algo que seguramente en muchos años no se vuelva a ver en el fútbol sala y el Viña Albali Valdepeñas ha hecho mucho esta temporada por el fútbol sala, así que no dudéis que este equipo va a seguir luchando por conseguir cosas muy grandes”. Además, el discurso del mandatario era también de agradecimiento. “A todos en general; el que da, el que puede y el que no puede, pero sobre todo a Félix Solís Avantis por su apoyo incondicional”.

Recepción al Viña Albali Valdepeñas por el Ayuntamiento tras la temporada y el subcampeonato liguero / Foto: Clara Manzano

Tras la intervención del capitán Coro y la del técnico David Ramos, el acto llegó a su fin con una sesión de fotos entre todas las partes que asistieron. En definitiva, un recibimiento formal que hace que Valdepeñas se sienta orgulloso de su equipo.

Salir de la versión móvil