El Almagro ve la luz con su segundo triunfo consecutivo

ALMAGRO

2

VILLACAÑAS

0

Astillero, Agus, Chule (Josevi, 52´), Carlos Ramos, Buda, Rivero, Raúl, Santana (Pedro, 67´), Pablo de Haro (Pera, 78´), Pirri y Eric. Ángel, Villarejo (Mario, 29´), Diego Medina, Migón, Javi Fernández, Roberto, Crespo (Carlos Huertas, 62´), Novillo, Beamud, Chata (Chule, 66´) y Capelo.
ÁRBITRO
Fernández Añonuevo (Colegio Conquense). Tarjetas amarillas a los locales Carlos Ramos, Pedro, Agus, Eric, y al visitante Roberto. Tarjeta roja directa al local Pirri (90´), y al visitante Mario (73´)
GOLES
1-0 (8′) Raúl. 2-0 (64′) Pablo de Haro.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Manuel Trujillo de Almagro, ante unos 400 espectadores.

El Almagro consiguió salir de los puestos de descenso y de paso dar una alegría a su afición tras superar a un Villacañas que no se encontró cómodo en ningún momento y que terminó por enlazar su tercera derrota consecutiva. Ya en la primera mitad, Raúl adelantó a los suyos con un tanto que el Villacañas no podría contestar. Tras el paso por vestuarios, los locales siguieron con su buena dinámica y pudieron certificar el segundo triunfo consecutivo y el segundo en casa con otro gol más, obra de Pablo de Haro.

Ya desde el pitido inicial el Almagro salió al terreno de juego dispuesto a ser el protagonista del duelo, aunque el Villacañas no quiso conceder facilidades, viendóse unos primeros minutos de dominio alterno y de mucha intensidad. La primera aproximación llegaría cumplidos los dos primeros minutos de juego con una falta directa lanzada por el local Agus ante la que respondió con acierto Ángel.

Con ambos equipos lanzados, el Almagro pronto consiguió situar el marcador a su favor, ya que apenas se cumplían ocho minutos de juego cuándo un centro bombeado por Eric fue cabeceado por Raúl al fondo de la portería del Villacañas, tras adelantarse a toda la zaga toledana.

El cuadro visitante trató de ir hacia adelante buscando la igualada, pero lo cierto es que el Almagro tampoco bajó su intensidad, lo que provocó varias llegadas en las dos áreas que se saldaron sin mayores consecuencias. En el minuto 19, Santana lo intentó por parte del Almagro con un disparo lejano que salió rozando la escuadra de la portería de Ángel. Poco después sería Eric quien pudo ampliar el resultado para los locales tras una buena jugada en conjunto que se saldó con un disparo que no encontró portería.

alamgro1
El jugador del Almagro Santana trata de golpear el balón ante el Villacañas / Foto: J. Jurado

El Villacañas también tendría sus opciones, como por ejemplo una de Crespo a la contra, y que finalizó con un tiro que se marchó fuera por poco. Antes del descanso, el Almagro aún tendría sus opciones en las botas de Eric, que no pudo finalizar una gran jugada de Pablo, y otra del propio Pablo que finalizó con una vaselina que se estrelló en el poste de la meta de un Villacañas que llegó con la mínima desventaja al descanso.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Chule apostó por ir rápidamente a encarrilar el encuentro, y lo cierto es que de nuevo consiguió tener el dominio del esférico. El Almagro presionó desde el comienzo, pero lo cierto es que la primera opción del segundo acto llegó para las filas del Villacañas mediante una llegada que Beamud no pudo resolver, ya que se encontró con la oposición del meta local Astillero.

Pese a la primera acción del Villacañas, lo cierto es que el Almagro fue quién generó más peligro, mientras los toledanos replegaron con acierto sus lineas esperando buenas opciones para sorprender a la contra. Los locales lo intentaron con una buena jugada de Rivero que tuvo que resolver Ángel, que fue sin duda uno de los hombres más destacados durante toda la tarde.

Apenas un minuto después, cuándo se llegaba al 64, el Almagro consiguió ampliar distancias. Tras una buena jugada previa el balón terminó en un saque de esquina que Pirri sirvió al corazón del área, dónde apareció Pablo de Haro para adelantarse a toda la zaga rival y cabecear al fondo de las mallas para conseguir el segundo tanto para los locales.

El tanto supuso un cambio de escenario, ya que con los dos goles de diferencia el partido se rompió, aunque con consecuencias insuficientes para un Villacañas que además se quedo con un hombre menos en el minuto 73, cuando Mario fue expulsado tras derribar a Pablo en una clara ocasión del Almagro.

Con superioridad numérica, el Almagro tendría nuevas opciones en las botas de Eric y Pablo, mientras en el Villacañas se echaba en falta la aparición de los principales referentes ofensivos como Capelo, que no pudieron aparecer.

Se llegó al final del partido con el 2-0 para los locales, que les permite salir de los puestos de descenso. El Villacañas por su parte, enlaza su tercera derrota consecutiva, aunque pese a ello se sitúa a solo dos puntos del tercer puesto de la clasificación.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil