Icono del sitio

Amorín: “Soy el primero que me voy a exigir”

Amorín

El Atlético Tomelloso presentaba en la noche de este viernes a una de sus últimas incorporaciones. Hablamos de David Amorín, delantero que procede del Don Benito y que fue el protagonista del gol del ascenso de su ex equipo ante el Unionistas de Salamanca.

Según el presidente de la entidad, Cristóbal Moraga, “Amorín es un delantero que procede del Don Benito, un jugador que nos hacía falta. Es una buena incorporación de reconocido prestigio en el panorama nacional. El año pasado conseguía el ascenso a Segunda B marcando el gol del ascenso. Viene a sumar y a competir por un puesto y a hacernos mejores”.

Tras las palabras del presidente, Amorín explicaba en su presentación que “a pesar de ganar la liga con el Don Benito y de conseguir el ascenso, que es lo más bonito, tuve varias propuestas, pero no me convencía ninguna. Decidí esperar y yo creo que la espera ha sido larga pero buena. El Atlético Tomelloso me presentó una oferta muy buena”.

En cuanto a sus expectativas sobre el nuevo equipo que se va a encontrar, el delantero auriverde indicaba que “lo importante es formar un grupo unido. Siempre es importante intentar estar arriba, pero no hay que obsesionarse con entrar en play-off o con ganar la liga. Eso viene si hay un buen grupo que esté unido, algo que es fundamental”.

Pese a hacer 15 goles con la camiseta del Don Benito, Amorín asumía la responsabilidad de cara, pero aseguraba que “lo importante es el equipo. Es mi labor el tema del gol y yo pienso ayudar al equipo con goles, pero para mí es igual de importante una asistencia que un gol, lo importante es ayudar al equipo al máximo y a eso vengo”. En este sentido, dejaba caer su versatilidad en el terreno de juego ya que “puedo jugar de mediapunta o de delantero, pero cuanto más cerca del área, mejor”.  En este sentido, en cuanto a exigencias de la grada, el nuevo delantero del Atlético Tomelloso aseguraba que “no es malo que se me exija porque soy el primero que me voy a exigir. Vivo del gol y lo que quiero es marcar goles y ayudar al equipo”.

Sobre la ciudad y el Grupo XVIII de Tercera División, David Amorín reconocía que “no conocía mucho esta zona. Me han hablado muy bien tanto del club como de la liga, que es muy potente. Los compañeros me recibieron muy bien, su trato fue súper grato, el grupo me ha abierto los brazos y voy a tratar de darlo todo para ayudar al equipo al máximo”.

Por último, el tinerfeño se mostraba preparado para debutar este domingo ante el Toledo. “Aunque he estado un tiempo parado, psicológicamente estoy preparado. Si la cabeza responde, el cuerpo aguanta lo que aguante. Para el domingo puedo estar tranquilamente”, finalizaba.

 

Salir de la versión móvil