Icono del sitio

Astillero sufre una fractura en la vértebra L3

almagro toledo CM 109

El ‘santo’ tendrá que pasar un tiempo de reposo. Un lance fortuito en el entrenamiento del pasado viernes dejaba con gesto de preocupación a la parroquia rojilla de cara al partido del pasado domingo frente al Villarrobledo y con Nico solo para defender la portería.

Así lo relataba el bueno de Astillero mientras apretaba los dientes pensando en su recuperación: “Fue el viernes entrenando en un choque fortuito Othmane cuando me clavó la rodilla en la espalda sin querer. Se me quedaron las piernas dormidas unos segundos y rápidamente volví a recuperar la movilidad, pero no le quise dar importancia. Seguí entrenando resoplando por el dolor, pero lo terminé. Esperaba pincharme y estar listo para el domingo, pero cuando me levanté no podía ni moverme. Me tuve que tirar de la cama y mi novia me llevó a urgencias. Me hicieron radiografías y vieron que tenía una vértebra rota. No obstante, seguía con la idea de jugar sí o sí. Me puse la alarma a las 8 de la mañana para calentar por mi cuenta, pero fue imposible. Para que yo dijera que no podía…”.

Ya el lunes, el portero del Almagro visitaba a su médico de cabecera quien “rápidamente me mandó al traumatólogo. Tras ver las pruebas me dijo que había una fractura en la vértebra L3, pero que lo bueno es que no hay aplastamiento ni pinzamiento con ningún nervio. Me han dado la baja y me han dicho que debo estar 25 o 30 días de reposo, pero para mí eso es mucho porque yo quiero volver cuanto antes”. En este sentido esperaba que “con esta semana de reposo absoluto, esperemos que la cosa evolucione a mejor y pueda acortar los plazos”, aunque reconocía que “es un dolor muy fuerte el que siento y en cualquier gesto o cualquier movimiento como toser, estornudad o ir al servicio, veo las estrellas”.

Llegados a este punto, Astillero solo pensaba en recuperarse cuanto antes para poder ayudar a su equipo después de un comienzo liguero, según el santo, “de lo más normal del mundo. Somos humildes y sabemos que va a ser difícil, pero vamos a trabajar porque tenemos un equipo competitivo y tenemos que tratar de hacer un fortín del Manuel Trujillo”.

Mientras tanto, el equipo de Kiko Vilches prepara desde ya el partido del próximo domingo ante el Quintanar del Rey y los rojillos solo piensan en ganar para dedicarle, esta vez, la victoria al ‘santo’.

Salir de la versión móvil