Icono del sitio

Examen con trampa para el Atlético Tomelloso

Empate con sabor a impotencia

El Paco Gálvez quiere volver a la senda del triunfo. Y el Atlético Tomelloso, también. Tras el recital dado hace siete días en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real, el equipo auriverde quiere tapar aquella derrota ante el Socuéllamos volviendo a sumar de tres en tres ante su hinchada. Además, sería ideal antes de afrontar el particular ‘Tourmalet’ ante Villarrubia, Conquense y Guadalajara, tres etapas que se avecinan exigentes y apasionantes.

Este domingo, a partir de las 16.30h (dirigido por Sancho Amat), el Atlético Tomelloso recibe a un Marchamalo que llega herido y en serios apuros. Con su técnico Antonio Lozano en el alambre, el equipo gallardo se presenta en el Paco Gálvez con el único objetivo de ganar para recuperar la confianza perdida. Y es que el Marchamalo juega bien y genera, pero la falta de gol le ha condenado hasta acumular cuatro partidos sin ganar, o lo que es peor, solo ha ganado dos partidos en este curso; en casa ante el Villarrubia y a domicilio ante el Manchego. El resto, empates y derrotas hasta dejarlo en la penúltima posición de la tabla con el Miguelturreño como principal perseguidor.

Por lo tanto, esa ansiedad puede ser un arma de doble filo para los de Darío ya que en caso de ponerse nervioso su rival puede ser positivo, pero también suele ocurrir en estos casos, tal y como indicaba el mister en la previa, que el Marchamalo saque su mejor potencial al verse en apuros.

Una semana más las bajas vuelven a ser la tónica en el equipo auriverde. Vampi, Pablo Buendía, Javi López, Ureña y Javi Fernández se perderán el encuentro por lesión, mientras que la única novedad es la de Juanpe que llega entre algodones a la cita. A pesar de las bajas, el mister reconocía que “ha sido una buena semana de trabajo, de hacer lo que más nos gusta, de ilusionarnos y, sobre todo, contentos porque hicimos un buen trabajo en Ciudad Real”.

Respecto a su rival, Darío solo tenía palabras de respeto porque “el Marchamalo es un equipo que juega bastante bien al fútbol, que genera muchas ocasiones como hemos visto y que lo único que le falta es gol y encadenar dos resultados positivos”. En este sentido añadía que “es un equipo que lidera Illana desde atrás. Luego en el centro del campo está Dani Ro, y que cuenta con grandes jugadores como Cabanillas, Jairo y, sobre todo, ahora mismo su mejor hombre; Cheki”.

Por último, el técnico del Atlético Tomelloso esperaba “un partido donde el Marchamalo llegará a jugar de tú a tú, muy disputado y que el que domine todos los aspectos del juego tiene posibilidades de llevarse el partido. Hay que tener cuidado porque en situaciones extremas como la que atraviesa el Marchamalo, es capaz de sacar lo mejor de sí mismo y la puede liar, pero también puede ser un arma de doble filo y nos podemos aprovechar”. Además, no quería mirar más allá del partido de este domingo y avisaba que “es importante ganar porque viene el Marchamalo, no porque luego tengamos tres etapas difíciles. Sé la gran dificultad que conlleva doblegar a un equipo con tanta necesidad y a partir de ahí pensaremos en el siguiente”.

Horarios y clasificación

Salir de la versión móvil