Icono del sitio

El Almagro no puede con el Atlético Albacete

Un once inicial del Almagro CF
ALMAGRO CF
0
ATLÉTICO ALBACETE
2
Patryk, Duda, Sammy, Santino (Jose Antonio, 76´), Mario, Matheus, Gio, Joel, Alain (Casas, 76´), Basiru, Zeballos (Gustavo Pimentel, 46´). Nacho, Samu, Emilio, Borja (Carri, 69´), Míchel (Fernando, 55´), Iván, Toni, Parada, Víctor (Emmerson, 78´), Vargas, Emiliano.
ÁRBITRO
Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Sammy; Víctor.
GOLES
0-1 (72´): Vargas. 0-2 (89´): Emiliano.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga del Grupo XVIII (Subgrupo A) de Tercera División, celebrado en el Estadio Manuel Trujillo de Almagro, a puerta cerrada.

El líder mostró una vez más sus credenciales tras imponerse al Almagro en el Manuel Trujillo en un encuentro en el que le costó abrir la lata. Y es que el Almagro aguantó bien el tipo durante la primera mitad y gran parte de la segunda, aunque poco a poco el filial albaceteño impuso su ley, fue abriendo espacios y acabó por encontrar el hueco para convertir el 0-1. Intentó el Almagro rehacerse, pero apenas inquietó la meta de Nacho y en el 89 Emiliano sentenciaba el choque.

Locales y visitantes saltaron al terreno de juego algo timoratos, dedicando los primeros minutos de partido a tantear al rival en la parcela ancha. Ni unos ni otros acababan de atreverse a dar un paso al frente y la primera mitad transcurrió casi por completo en el centro del campo, donde Almagro y Albacete se disputaban el control del esférico, pero sin apenas generar ocasiones claras de gol. Pese a ello, el Atlético Albacete lo intentaba en el minuto 12 con un disparo de Iván que detenía sin excesivos problemas Patryk.

También el Almagro trató de sorprender a su rival y en el minuto 18 llegaba el primer acercamiento de los locales en un saque de esquina que botaba Duda, centrando al segundo palo, donde la defensa albaceteña despejaba el balón antes de que ningún delantero local llegase al remate. El rechace lo recogía Matheus, que tampoco conseguía superar a la zaga visitante.

La igualdad era máxima y en el 26 era de nuevo Iván el que ponía a prueba los reflejos del meta local Patryk, tras una buena jugada en la que se deshizo de su defensor. Iván era el jugador más peligroso de esta primera mitad, desbordando por las bandas y abriendo juego para su equipo, que tuvo otra buena ocasión en el 31, en un pase sobre Vargas, que dribla a Mario y dispara por encima de Patryk, pero este desvía el balón in extremis con los puños. Los de García Tébar replicaban en el 36, en una falta lejana que botó Matheus, colgando el balón al punto de penalti, pero Nacho, muy atento, sacó bien el balón.

En el 41 llegaba la ocasión más clara de la primera mitad y fue para el Atlético Albacete, en un disparo de Vargas que, casi desde el centro del campo, vio adelantado al portero local e intentó sorprenderlo, pero Patryk reaccionaba rápido, retrocedía y protagonizaba una gran parada.

Trató el Almagro de sorprender al rival en el inicio de la segunda mitad, en un lanzamiento de falta escorado en el que Duda obligó a intervenir a Nacho. Pero duró poco el empuje de los locales y el Atlético Albacete se hizo con el control del balón y empezó a moverlo con más criterio que su rival, tratando de abrir huecos en la bien plantada zaga de los locales. Aun así, todavía dispuso de una ocasión el Almagro en una jugada ensayada en la que Matheus volvía a obligar a lucirse a Nacho. A partir de ahí las ocasiones fueron para los visitantes, que avisaban en el minuto 59 en un disparo potente de Fernando que detenía Patryk. Finalmente, el gol llegaría en el 72, en un balón en profundidad sobre Vargas que, ante la salida del portero, elevó el balón y adelantó a los visitantes.

Intentó reaccionar el equipo local, aunque apenas supuso un verdadero peligro para el líder, que tenía el partido bajo control y sentenciaba en el minuto 89, en un lanzamiento de falta desde el centro del campo con balón largo que remataba Emiliano, llegando desde atrás. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del partido y el Almagro suma una nueva derrota.

Salir de la versión móvil