Icono del sitio

El Almagro se estrena a lo grande en el Trujillo

almagro toledo CM 45
ALMAGRO CF

2

CD TOLEDO

0

Astillero, Darío, Raúl Menchero (Giti, 66’), Buda, Juampe, Alexis, Ferrán, Raúl, Pablo (Chema, 79’), Edu Vallecillo y Mikel. Machuca, Cifu, Pascu, Álex Pérez (Manu, 56’), Chato (Antón, 45’), Germán, Adri (Obed, 45’), Acuña, Rubén Moreno, Santigosa y Jokin.
ÁRBITRO
Tercero Campos, auxiliado por Ruiz Manzanedo y García González. Amarilla a los jugadores del Almagro Raúl, Buda, Edu Vallecillo, Juampe, Ferrán y Alexis; y a los del Toledo Machuca, Chato, Rubén Moreno, Cifu.
GOLES
1-0 (23’) Pablo; 2-0 (42’) Ferrán.
INCIDENCIAS
Tarde muy calurosa en Almagro. Unos 500 espectadores en el Manuel Trujillo. Los jugadores del equipo encajero saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo al lesionado Diego Prado.

No le pudieron salir mejor las cosas al Almagro ante todo un Toledo en un debut liguero en casa. Si la pasada temporada marcar le costaba Dios y ayuda, en esta, con la llegada de los Edu Vallecillo, Mikel Prieto y Ferrán, el equipo de Kiko Vilches ha ganado en pegada. Tanto, que incluso Pablo, reñido hace tiempo con el gol, encontró por fin el camino a la portería. Un camino recto, sin atajos, porque esa fue la propuesta de los rojillos: balones largos a la cabeza de Pablo, de Edu, de Ferrán, de Mikel. La calidad de los extremos y la pegada de los delanteros tenía que encargarse del resto.

La otra parte de la ecuación que le quedaba por solventar a los de Vilches era fortalecer la defensa, que en Tarancón, en los 15 primeros minutos dejó bastantes dudas. La ausencia de Carlos Ramos por lesión dejaba algunas puertas abiertas que el talaverano cerró dándole una oportunidad al joven Raúl Menchero en el lateral derecho y colocando de nuevo a Darío en el izquierdo. El argentino está creciendo en esa posición y Raúl Menchero salió nervioso, pero fue poco a poco ganando en presencia, a pesar de que el Toledo buscaba su banda, hasta que, ya en la segunda parte tuvo que retirarse por un problema en el hombro.

De cualquier manera, la defensa rojilla empieza en la delantera, donde Pablo se deja el alma, recorre la medular, en la que Alexis y Raúl ejercen de pulmones del equipo y llega hasta el eje Buda-Juampe. El Almagro apenas pasó apuros, más allá de los achuchones lógicos de un equipo que quiere recuperar la categoría.

Efectividad encajera

Las primeras ocasiones fueron verdes, pero de escasa categoría: un disparo de Adri desde el pico del área, un lanzamiento lejano de Álex Perez… El Almagro esperaba, hasta que se cruzó con su primera oportunidada, un saque en largo de Astillero. Pablo le ganó la partida a los centrales y encaró a Machuca para hacer el 1-0. Simple y eficaz.
A pesar de los esfuerzos de Rubén Moreno en la punta de ataque, el partido se movía por donde quería el Almagro. Se jugaba poco. Y en estas, casi al final de la primera parte, el equipo encajero engarzó una buena jugada. Consiguió triangular hasta llevar el balón a la banda, donde Pablo centró al área. Allí estaba Ferrán que, con un toque sutil, la picó para batir a Machuca.

Aguantar

El partido estaba encarrilado, pero quedaba un mundo. Fran Cano reaccionó de inmediato. En el descanso entraron Antón y Obed por Germán y Adri. Diez minutos después Álex Pérez dejó su puesto a Manu. Los trucos de este último fueron, de lejos, lo mejor que se pudo ver sobre el césped del Trujillo, pero, en honor a la verdad, el Toledo fue más fuegos artificiales que artillería pesada.

Cuando hubo peligro de verdad, como en una falta lejana que botó Antón y que se envenenó, apareció el “Santo” Astillero para mantener la distancia de seguridad.

Con el paso de los minutos, el Toledo empezó a descoserse, dejando espacios por los que pudo transitar el Almagro, pero tampoco tuvo acierto el equipo rojillo para rematar el partido. Mikel Prieto en un par de ocasiones y Edu Vallecillo pudieron incrementar la renta, pero el marcador no iba ya a moverse.

Tres puntos de calidad para un Almagro que se sacude algunos fantasmas y deja esbozos del estilo con el que quiere escribir la historia de esta temporada.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil