Icono del sitio

El Atlético Tomelloso se juega la permanencia ante un Manchego que quiere ser sexto

manchego JJ 1

La penúltima jornada liguera llega con un derbi provincial entre el Atlético Tomelloso y el Manchego. Y en él los tomelloseros, en zona de descenso, necesitan una victoria para sobrevivir. De hecho, si no ganan y a expensas de otros resultados, es posible que su caída a Preferente sea una realidad. Por contra, el cuadro mancheguista llega tranquilo, sin nada importante en juego, pero con un objetivo: alcanzar una sexta plaza que tiene a tiro y, para lo cual, también necesita ganar, algo que ha hecho en sus últimas tres salidas de forma consecutiva (Quintanar del Rey, La Roda y Casas Ibáñez), haciendo últimamente mejores resultados a domicilio que en casa.

“Vamos a Tomelloso a por los tres puntos. Queremos ser honestos con nosotros mismos y con la competición. Podemos todavía ser sextos, acabar así sería la mejor clasificación de este club y pienso que sería justo y un gran premio para esta plantilla”, apuntó en la previa Sergio Inclán, el entrenador mancheguista. Es decir, aunque el rival tenga un objetivo mejor, el Atlético Tomelloso sabe que tendrá que pujar al máximo por un triunfo trascendente para su permanencia, como ha venido haciendo en los últimos encuentros.

No en vano, los de Juanjo Rodríguez se presentan en esta penúltima fecha tras ocho jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates. Unos buenos resultados que, sin embargo, no le han servido para salir del descenso, por lo que ahora mismo no depende de sí mismo. “Estamos con ganas de afrontar el último empujón, pero sobre todo con la conciencia muy tranquila”, dijo el técnico tomellosero, para quien el Manchego “es después del Socuéllamos y del Villarrubia el equipo que más me gusta, porque tiene las cosas muy claras”.

Una buena noticia para los auriverdes es que no tendrán bajas, algo que no pueden decir los mancheguistas, que no podrán contar con los sancionados Rubén Gómez y Luis Poblete, ni con el lesionado Javi Ramiro. El míster Sergio Inclán reconoció que “ellos tienen mucha necesidad, pero tampoco creo que vayan a lo loco a por el partido. En esta segunda vuelta están siendo más competitivos con los nuevos refuerzos y también con la continuidad de Antonio León, debemos estar muy atentos al balón parado”. En cuanto a los suyos, Inclán apeló a “aislarnos del ambiente y de las urgencias que ellos tienen. Queremos seguir siendo competitivos, sumar y tratar de ser sextos”, finalizó.

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
El CD Manchego visita este sábado al Atlético Tomelloso. Los enfrentamientos entre los dos equipos más representativos de ambas localidades comenzaron en la temporada 1945/46 y desde entonces han disputado 47 encuentros. Han pasado 74 años desde entonces y los pocos que quedamos seguimos recordando aquellas viejas confrontaciones entre ambos, que en varias ocasiones finalizaron como el ‘rosario de la aurora’. Todos esos choques fueron en Tercera División, excepto los de una temporada, en la 2010/11 que jugaron en Regional y en la que el conjunto de Ciudad Real logró el ascenso a Tercera. No volverían a enfrentarse hasta la 2016/17 y así de forma seguida hasta la actual ya con el club Atlético Tomelloso. En esos últimos cinco duelos los mancheguistas ganaron tres, empataron uno y perdieron uno. El choque de este curso de la primera vuelta, disputado en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, se saldó con un empate sin goles.

d

Salir de la versión móvil