Icono del sitio

El presidente del Almagro critica al del Atlético Ibañés “por romper un pacto de caballeros”

Víctor Manuel Sevilla nuevo presidente del Almagro

El Almagro CF ganó en su debut liguero por 3-1 al Atlético Ibañés, pero esos tres primeros puntos conseguidos están ahora en el aire. El conjunto albaceteño ha impugnado ese encuentro por una presunta alineación indebida de los jugadores almagreños Patryk y Duda, de manera que el Juez Único de competición abrió expediente y tendrá que resolver tras el final del plazo de alegaciones otorgado, que terminará a las 14 horas del próximo martes 27 de octubre.

Sobre esa impugnación del Ibañés, el club almagreño salió en su propia defensa. Su presidente, Víctor Manuel Sevilla, aseguró a Lanzadigital que había “un pacto de caballeros que el Ibañés ha roto”. En este sentido, explicó que antes del comienzo de la Liga hubo una reunión por videoconferencia con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, los representantes de todos los clubes de Tercera División y abogados. En ella, según Sevilla, “acordamos todos al 100% que iba a haber flexibilidad en la primera jornada, ya que llegábamos muy justos por el tema del Covid”.

De esta manera y atendiendo a ese acuerdo, el máximo mandatario del Almagro reconoce que las dos licencias de esos dos jugadores alineados en el partido se tramitaron el pasado viernes, cuando el plazo máximo para ello era el de las 23:59 horas del jueves anterior. “Tramitamos pagadas sus fichas el viernes y considerábamos que podían jugar por esa flexibilidad que se acordó. Otro jugador nuestro, Fran Álvarez, no jugó porque arrastraba una doble amarilla. Es obvio que no fuimos de mala fe”, señala Víctor Manuel Sevilla.

Por todo ello, el presidente criticó con dureza a su homónimo en el Atlético Ibañés: “No tiene palabra de hombre y está manchando a su club”, apuntó, a la vez que indicó que “perdieron su partido y ahora lo quieren ganar en los despachos rompiendo un pacto de caballeros. Su palabra no vale para nada”, reiteró. “Ya es muy fuerte lo que está pasando en el fútbol modesto con esta situación para que nosotros mismos lo estemos pisoteando más”, aseveró Sevilla.

Por último, el mandatario dejó claro que “nosotros estamos tranquilos, no hemos cometido ningún error”, y afirmó que el club ya está preparando las alegaciones necesarias que tiene que presentar ante el Juez Único de Competición antes de la resolución.

Salir de la versión móvil