El Villarrubia da un paso más hacia la Segunda División B

Bergantiños-Villarrubia

BERGANTIÑOS
2
FORMAC VILLARRUBIA
1
Cristopher, Borja Facal, Aarón, Marcos Rodríguez (Cano, 46′), Agulló, Granada (Ekedi, 59′), Cañi, Baleato, Rubén Rivera (Álex Diéguez, 61′), Jorge Sáez y Diego Fernández. Manolo, David, Carlos Martínez, Víctor Algisi, Toni Seoane, Arroyo, Nando Copete (Javi Grillo, 93′), Juli Cacho, Rui, Diop (Héctor Rubio, 76′) y Fran Minaya (Dieguito, 67′).
ÁRBITRO
Frey Domínguez, asistido por Álvarez Balado y Mejino López (colegio castellano-leonés). Amarilla al local Rubén Rivera y roja directa a Agulló (86′); y al visitante Rui.
GOLES
1-0 (12′) Jorge Sáez. 1-1 (21′) Nando Copete. 2-1 (36′) Diego Fernández.
INCIDENCIAS
Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a Segunda B, disputado en un llegno Estadio As Eiroas de Carballo (La Coruña). En la ida se impuso el Villarrubia por 2-0.

El Formac Villarrubia sigue escribiendo capítulos de gloria en su historia. El equipo de Javi Sánchez ya está en la eliminatoria final del play off de ascenso a Segunda División B, pese a perder por en el campo del Bergantiños por 2-1, haciendo sin embargo valer el 2-0 a favor que consiguió en la ida en casa. Se adelantaron pronto los gallegos, pero poco después Nando Copete empató con un gol determinante en la eliminatoria. Antes del descanso volvió a marcar el cuadro local el 2-1, resultado que fue ya definitivo en una segunda parte en la que los villarrubieros aguantaron muy bien al rival. Este lunes estará el nombre del Villarrubia en el tercer y último sorteo. Solo le falta un paso más para alcanzar la Segunda B.

Bergan villarrubia fase ascenso 45 20853.31
Celebración del Villarrubia de la clasificación para la eliminatoria final / Foto: Dxt campeón

Se esperaba un inicio poderoso del Bergantiños, pero el Villarrubia controló bien el juego en los minutos iniciales. No llegaba a la portería rival, pero tampoco pasaba grandes apuros en defensa y en el minuto 9 Diop probó fortuna con un lanzamiento centrado que paró el meta gallego.

La cosa pintaba tranquila, hasta que el local Diego Fernández se sacó un lanzamiento lejano que, tras tocar en un defensor, se estrelló en el larguero de la portería de Manolo. Y en el córner, tras un rechace de cabeza, Jorge Sáez la empalmó de zurda para hacer el 1-0. Recortaba la distancia el Bergantiños en la eliminatoria.

Mantuvo la compostura el Villarrubia pese a ese golpe, pasando ciertos sustos en saques de esquina en contra con el poderío del rival a balón parado. Pero tras ello apareció Nando Copete para poner las tablas: el ariete aprovechó un centro de cabeza de Diop para llegar en velocidad y golpear dentro del área el balón para conseguir el empate. Un 1-1 que reforzó la moral de los provinciales y tenía que bajar la del contrincante, obligado ahora a meter tres goles más para pasar.

bergan-villarrubia fotos raul /

Efectivamente ese gol de un activo Copete condujo a un Villarrubia firme, bien plantado y con autoridad sobre el césped. A la media hora estaba en un escenario ideal que no debía romperse antes del descanso. Pero se rompió. Fue tras una falta lejana para el Bergantiños, un nuevo rechace, apertura y centro al área de Diego Fernández. Ningún defensor se atrevió a despejar ante las dudas y el balón entró por el segundo palo de la portería de Manolo. El 2-1 despertaba de nuevo a los gallegos antes del descanso, cuando los villarrubieros pasaron apuros de nuevo a balón parado, pero aguantaron ese resultado para frenar el choque con el fin del primer periodo.

Aficionados del Villarrubia que viajaron hasta Carballo

Diop la tuvo para el Villarrubia en el comienzo del segundo periodo. Su poderosa galopada hasta dentro del área la culminó con un disparo centrado que paró Cristopher. Una clara ocasión perdida que pudo haber dado más tranquilidad. Al menos pasaban los minutos y, aunque apretaba el Bergantiños, aguantaban bien los visitantes, con alguna buena intervención de un salvador Manolo.

A falta de media hora el equipo local tiró ya sus tres cambios, el último obligado por lesión de su delantero Rubén Rivera. Seguían dominando los gallegos y el Villarrubia frenaba bien sus ofensivas, sin lograr montar una buena contra que hiciera daño. Así se entró en los últimos 20 minutos, con la victoria en la eliminatoria muy cerca.

Toni Seoane seguirá un año más de blanquiazul / Foto: Dxt campeón

Diop también tuvo que ser sustituido por problemas físicos tras un gran esfuerzo. Era ya el tramo final en el que había que aguantar como fuera a un Bergantiños que ya apelaba a balones parados o largos al área. El final se acercaba sin pasar nada, algo muy positivo para un Villarrubia que se sentía ya con el billete casi en la mano, más cuando el local Agulló fue expulsado con roja directa por una fea acción ante Manolo.

Nando Copete también fue cambiado con gestos de dolor en el tiempo del descuento. Un descuento largo, de ocho minutos, pero el final llegó. Y el Villarrubia está ya en la eliminatoria final. El sueño villarrubiero está a solo 180 minutos.

Salir de la versión móvil