Icono del sitio

Gallego pone fin a seis temporadas de auriverde

Gallego volvió a abrir la lata

Gallego no continuará en el Atlético Tomelloso. Así lo han decidido el cuerpo técnico y la junta directiva tras tomar una decisión por la que el delantero pone fin a una etapa inolvidable como auriverde. El caso es que hablar del Atlético Tomelloso es hablar de Gallego ya que ambos han ido de la mano desde aquel verano de 2012, justo el momento que echaba a rodar el proyecto. Seis años después, la cosa ha cambiado y el club ha decidido poner fin a una bonita etapa.

Arrancó en Segunda Autonómica el delantero auriverde para subir al año siguiente a Primera Autonómica. Tras proclamarse campeón, el Atlético Tomelloso subía a Preferente. En el primer año quedó cuarto y, al año siguiente, dio el salto a la Tercera División tras quedar primero. Así, hasta jugar estas dos últimas temporadas en tercera. ¿Los números? Muy buenos. 191 partidos de liga y 106 goles.

Y es que en su primer año, Gallego hacía 25 goles en 31 partidos. Al año siguiente firmaba 17 goles en Primera Autonómica en 29 partidos disputados. Ya en Preferente, no bajó de la veintena en los dos años que estuvo. El primero, en 30 partidos hizo 20 goles. Y en el segundo, con el Atlético Tomelloso como campeón, Gallego firmaba la mejor temporada de su historia con 25 goles en 31 partidos. Ya en Tercera División, el año pasado firmaba una gran campaña con 14 goles en 35 partidos, pero esta campaña, Gallego ha estado a la altura del equipo y tan solo firmó 5 goles en los 35 partidos que ha jugado.

En definitiva, seis temporadas inolvidables, 191 partidos de liga y 104 goles. Pero sin lugar a dudas, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el derroche físico han sido las señas de identidad de un jugador que se ha dejado el alma por su equipo. Ahora Gallego escucha ofertas y su destino podría estar en Tercera División ya que cuenta con una buena carta de presentación.

Con esta baja, el Atlético Tomelloso suma ya seis tras las de Barea, Chendo, Santi Cabeza, Luis Alberto y Pedro Pacheco.

Salir de la versión móvil