Icono del sitio

La salida de Ureña abre la puerta de la renovación del Almagro

Ureña 1

La pasada temporada en Almagro resultó accidentada, bastante más sufrida de lo deseado. El club, después de haberse metido en el play off, decidió hacer un esfuerzo importante, elevando el presupuesto y apostando por reforzar la plantilla con jugadores contrastados. Se fichó a David Martín para dirigir al equipo y no funcionó. Llegó Tato y se evitó un descenso que se había puesto muy caro con los arrastres. Esta temporada, la directiva, que cumplirá su octavo año, quiere darle un aire nuevo al equipo. Habrá cambios importantes. Algunos, obligados, como la salida de Ureña. El jugador anunció el domingo que dejaba el club después de tres grandes años. Ureña ha sido una de las piezas clave para la permanencia el primer año, para alcanzar el play off el segundo y para salvarse el tercero, aunque esta temporada las lesiones le han impedido rendir al máximo nivel. Ahora, cierra la etapa encajera. Su destino, aunque no es oficial, puede estar en Tomelloso.

Pero la de Ureña no será, ni mucho menos, la única salida. El Almagro va a reducir su presupuesto. Eso implica renegociar con algunos jugadores y tratar de evitar algunos gastos, como los de alojamiento. Al menos esa es la idea inicial, porque habrá que ver, finalmente, cómo “pesca” en el mercado.

El primer paso de los encajeros ha sido la contratación de Chule, que viene a sustituir a Tato. El ex del Carrión responde al perfil tradicional del entrenador del Almagro los últimos tiempos: joven, pero con experiencia en Preferente y Tercera, con ambición, formación y ganas de crecer con el club. Será Chule el que marque las líneas básicas de la confección de la plantilla, siempre teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone. La idea es mantener parte del núcleo esencial del Almagro (Astillero, Rivero, De la Hoz, Martín…) y reforzar todas las líneas con jugadores con proyección para cubrir las bajas que se vayan produciendo. Ya han comenzado las negociaciones con jugadores que la pasada temporada jugaron en Preferente y Tercera. El Almagro, que la pasada campaña tuvo que hacer una pretemporada corta, quiere sentar las bases de la próxima sólidamente. “Un presupuesto alto no te garantiza nada, como hemos comprobado esta temporada”, reflexiona el secretario del club, Juan Carlos Cañizares.

La salida de Miguel Ángel Ureña, un jugador muy querido por la afición, que el año del play off fue elegido mejor jugador de Castilla- La Mancha en Tercera marca un periodo de renovación para el Almagro CF. Es una salida y una señal. Se avecina un nuevo Almagro en una temporada en la que la categoría puede estar al rojo vivo si no se consuma algún ascenso, porque La Roda y Socuéllamos “amenazan” con conformar equipos para regresar a Segunda B. A ellos habría que sumar a los Talavera, Conquense, Guadalajara, Villarrobledo, Almansa, Villarrubia, Manchego, Atlético Tomelloso, Azuqueca, Quintanar y compañía. Una temporada, pues, para tener las cosas claras desde el principio, para escribir con buena letra desde el inicio, sin torcerse.

Despedida de Ureña

Ureña comunicó su decisión por medio de Twitter. Se despidió de la afición y la directiva. “Cierro un capítulo en este equipo del que me siento orgulloso y me despido con la cabeza bien alta. Agradecer a toda la afición del almagre el apoyo que me ha mostrado durante estos tres años… Han sido muchos momentos inolvidables que nunca habría imaginado y que recordaré siempre. Gracias también a la directiva y a mis compañeros por la confianza que han depositado en mí. Os deseo mucha suerte en la próxima temporada”.

Salir de la versión móvil