Polémica resaca tras el Calzada-Deportivo Manchego CF

El encuentro del pasado domingo entre el Calzada y el Deportivo Manchego CF, dos equipos de Primera Autonómica, no acabó siendo tan amistoso. En su acta, el colegiado del choque, Juan Antonio Balsera Martín, reflejó que en el minuto 86 el equipo mancheguista, a petición de su entrenador, Pepe Berja, decidió retirarse “por un pique con el jugador nº 4 local, Fran Ríos Fernández, que tenía que estar expulsado con anterioridad, pero debido a que peligraba mi integridad física, al amenazarme no fue expulsado al decirme: ‘muñeco, todos me conoceis, no me haga pegarte un puñetazo’. Debido a esto el partido se dio por finalizado con el resultado de 2-0 para los locales”.

Acta del partido hecha pública por el Deportivo Manchego CF 1
Acta del partido hecha pública por el Deportivo Manchego CF

Ante este acta, el Calzada emitió a través de su cuenta oficial de twitter un comunicado en el que quiso dejar claro que “en ningún momento nuestro jugador amenazó al colegiado del encuentro, ni mucho menos agredió a ningún jugador del equipo contrario”. Sí reconoce que hubo “una disputa dialéctica entre este jugador y el entrenador visitante (el cual invadió en dos ocasiones el terreno de juego antes de obligar a su equipo a abandonar el partido). La directiva del Calzada ya ha reprobado el comportamiento del jugador hacia el entrenador visitante y le impondrá las medidas disciplinarias correspondientes”.

Los dirigentes calzadeños, por supuesto, condenaron cualquier tipo de comportamiento deportivo y expresaron su deseo de aclarar la situación con los directivos del Deportivo Manchego.

Por su parte, el Deportivo Manchego ha hecho un comunicado oficial en el que expresa lo siguiente:

1.    En primer lugar mostrar todo el apoyo a nuestro entrenador Pepe Berja y decir que desde el club estamos encantados con el trabajo que está realizando.

2.    Desde nuestro club condenamos cualquier tipo violencia y comportamiento antideportivo. Entendemos que un deporte tan pasional como es el fútbol, haya momentos de tensión en el campo, pero también hay unos límites que no se deben sobrepasar y los hechos ocurridos con el jugador del Calzada durante el partido entendemos que sobrepasaron los límites. En lo que nos pueda afectar pondremos de nuestra parte para corregir las conductas que vayan contra el espíritu del deporte.

3.    Nuestro club no va a continuar en el debate de si el jugador del Calzada dijo o dejó de decir… El árbitro del encuentro reflejó en el acta lo que vio. Lo pasado, pasado está y más aún tratándose de un partido amistoso de pretemporada.

4.    Queremos expresar que la actitud tanto del entrenador, como del resto de jugadores así como los directivos del Calzada CF. en el partido fue ejemplar, cordial y respetuosa en todo momento.

5.    El Deportivo Manchego no va entrar a valorar las afirmaciones e insinuaciones que se hicieron de nuestro club a través de la cuenta oficial de Twitter del Calzada CF. ni el comunicado realizado en la mañana de ayer y publicado en la web Deporte CLM en aras de mantener la cordialidad con el Calzada CF. y por supuesto por nuestra parte estamos a disposición de su Junta Directiva para aclarar todo este asunto.

6.    Hacemos un llamamiento al sentido común para calmar los ánimos de todos en beneficio del deporte.

Salir de la versión móvil