Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava

Los peleles de Calzada, una tradición centenaria carnavalesca que va ganando adeptos

Manteo de peleles en la Plaza España de Calzada de Calatrava / Elena Rosa

Alrededor de 500 personas, la gran mayoría niños, han participado este Jueves Lardero en el tradicional manteo de peleles de Calzada de Calatrava. Además, 14 peleles sarcásticos han adornado las calles de la localidad, como antesala del Carnaval calzadeño.

En cifras

Calzada de Calatrava

Escudo Calzada de Calatrava
Superficie
410,94 Km²
Habitantes
3.802 (2018)
Alcaldesa
Gema García Ríos (PSOE)

Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava iniciará su más que tradicional carnaval con el manteo del pelele el próximo Jueves Lardero

Calzada de Calatrava es un pueblo que derrocha tradiciones y que con el paso de los siglos siguen vivas en el espíritu de todos los calzadeños, formando parte de su más ancestral legado cultural, como es el caso del Carnaval y sus tradicionales costumbres. Teniendo una de sus más antiguas expresiones en la celebración del Jueves Lardero y el ‘Manteo del Pelele’, que da el pistoletazo de salida a un carnaval repleto de actividades entre el día 20 y 29 de febrero de 2020.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Fisac en Chicago 2020

Lanza

Durante días, el pasado mes de septiembre, el artista Sergio Prego, Carlos Copertone y Patxi Eguiluz revisaron la documentación existente en la Fundación Miguel Fisac sobre su obra. Desde la Fundación se facilitaron, en soporte digital, planos y fotografías de más de cincuenta proyectos seleccionados que servirían de base para la actividad de la exposición. Con este conocimiento de la obra de Miguel Fisac Prego, Copertone y Eguiluz plantean la exposición que ahora se presenta en Chicago y de la cual son comisarios junto a Iker Gil