Icono del sitio

Una final para el Atlético Tomelloso ante el Guadalajara

Luque izquierda corre tras anotar el pasado gol decisivo ante La Roda

El partido de este domingo del Atlético Tomelloso lo definía su propio técnico, Juanjo Rodríguez, “como una final, hay que plantearlo como su fuera el último del año. Es cierto que pase lo que pase no va a ser definitivo, pero una victoria nos acercaría a salir de los puestos de descenso y nos daría mucha confianza”, decía. Su equipo recibirá en el Estadio Paco Gálvez al Guadalajara (17 horas), un rival directo y el que marca ahora mismo el límite a la permanencia, con cuatro puntos más que los tomelloseros, que son colistas. Vencer se presume clave para acortar la distancia, mientras que un pinchazo, y más en casa, provocará que el adversario se aleje mucho, teniendo en cuenta que, además, los alcarreños han disputado un encuentro menos. Toda una final, sin duda, para los auriverdes, obligados a la victoria como consiguieron hace dos semanas ante su hinchada frente a La Roda.

En esa ‘final’,  Rodríguez no quería ni oír hablar de la palabra “ansiedad, porque los chicos tienen que saber que el año que viene ellos van a seguir siendo futbolistas de Tercera, el que baja es el club y el que pierde un equipo en esta categoría es la afición y la ciudad, por eso debemos asumir esa responsabilidad de la que hablaba”. Para lograr la victoria, el “Paco Gálvez” debe jugar un papel fundamental. Por ello, Juanjo hacía un llamamiento a la afición para “que apoyen durante los noventa minutos, que aprieten, y ya cuando llegue el final que dicten sentencia”.

Sobre el rival, el entrenador del Atlético Tomelloso señalaba que “espero un equipo que va a salir muy responsabilizado al partido porque para ellos también es una final“. Además, explicaba que “tienen mucha velocidad en las bandas, hacen daño en las transiciones ofensivas y tienen jugadores que a balón parado tienen peligro”. Añadía que “ellos son muy rápidos y buscan la espalda de la defensa para hacer daño”. Sin embargo, también indicaba que “si somos capaces de jugar en su campo el máximo tiempo posible, les va a perjudicar y podremos sacar partido”.

En el capítulo de bajasJuanfri, que se retiró lesionado en el último partido, se ha recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria, mientras que el portero Buyo se ha quedado fuera de la lista a pesar de estar en el último tramo de su recuperación. El resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico.

Salir de la versión móvil