Icono del sitio

Valdepeñas y Atlético Pedro Muñoz pierden la categoría

El Valdepeñas se impuso al Yuncos

Con todo el pescado vendido por arriba, la emoción de la última jornada en Primera Preferente estaba en saber quién evitaba el descenso directo. Tres equipos pugnaban por esa plaza: el Atlético Pedro Muñoz, el Valdepeñas y el Caudetano. Al final fueron los conquenses los que por el momento respiran, a la espera de que algún equipo de Tercera suba. El Caudetano salvó su primer “match ball” al arrancar un empate en Carrión. Y eso que los de Manu Cruz se adelantaron en una primera parte loca por medio de Iván y Richi, pero los tantos de Joaquín y Martín antes del descanso ponían el definitivo empate a dos.

El empate fue suficiente para el Caudetano porque el Atlético Pedro Muñoz también empató, en este caso a cuatro ante el Huracán de Balazote. Los albaceteños se adelantaron por medio de Eduardo, que iba a conseguir un “hat trick”. Isaac puso las tablas en el minuto 34, pero uno después marcaba de nuevo Eduardo. Seis después era Eusebio el que firmaba el empate a dos y todavía hubo tiempo para que Alberto Leo pusiera en ventaja a los pedroteños antes del descanso. Pero Eduardo primero y Ospina después le dieron la vuelta al marcador. En el 88 Euebio hacía el segundo de su cuenta y el empate a cuatro. El equipo pedroteño se quedó a un tanto del puesto de arrastre.

El Valdepeñas lo tenía complicado, porque necesitaba ganar, que no lo hiciera el Atlético Pedro Muñoz y que perdiera el Caudetano. Se dieron las dos primeras circunstancias, pero no la tercera. Los vinteros ganaron con comodidad al Atlético Jareño, el colista, con dos tantos de Rafa Cortés, uno de Francisco y otro de Andrés. Una victoria pírrica de un Valdepeñas que pierde la categoría.

Por arriba no había nada en juego, pero La Solana, que ganó a un Atlético Puertollano que viajó solo con doce jugadores, ya sabe que su rival en el play off de ascenso será el Quintanar de la Orden, el mismo que tuvo la pasada temporada el Reño y que terminó con los churriegos en Tercera.

Por lo demás, en duelos intrascendentes, el Mazanares remontó el tanto inicial de Diezma y se impuso al Porzuna con dos goles de Bernardo, el último en el 90; La Fuente también remontó en la segunda parte el gol de Andrés para el San Clemente, con tantos de Serrano desde los once metros, Ferrer y Navarro; el Daimiel cayó 2-0 en Mimguel Esteban, con goles de Roberto y Luismi; y el Calvo Sotelo se despidió de la categoría goleando al Urda 5-1, con tres tantos de Adri en la primera parte. Iván y Valdivia redondearon la cuenta.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil