Icono del sitio

Vilches: “El punto nos va a reforzar. Me voy contento con la actitud, pero no con el resultado”

almagro 4

El empate a cero ante el Albacete B, dejó en el Almagro una sensación agridulce, porque el equipo calatravo compitió con un gran rival, pero no pudo sumar tres puntos muy importantes y sigue en la zona de descenso. El míster encajero, Kiko Vilches, explicaba que le había encantado “el Albacete B, un equipo muy trabajado, con jugadores muy dinámicos, que nos ha complicado mucho la vida. En la segunda hemos corregido, metiendo doble pivote y dejando más suelto a Pirri arriba. Nos ha salido bien, porque cuando sus bandas entraban, salía la ayuda de los pivotes. También hemos puesto a Pablo, que ofrece mucho trabajo, en la derecha y hemos corregido los problemas por la banda. Josevi se lesionó en el entrenamiento del jueves. Probablemente es una elongación. Él quería arriesgar, pero no le hemos dejado. Solamente nos quedaba Moraga en banda. Disfrazamos a un delantero para intentar que no hicieran el uno contra uno, porque en su banda izquierda juegan a pierna cambiada, pero en su derecha no y hacen muchos dos contra uno que exige mucho. No lo hemos sabido interceptar. En la segunda parte sí lo hemos conseguido y quitándole eso, al Albacete B le quitas mucho protagonismo porque explotan mucho esa banda. También hemos sujetado bien a Forgan, que es uno de los mejores delanteros de la categoría”.

El aspecto moral es, en estos momentos, muy importante para el Almagro. Antes del encuentro se fue toda la plantilla a comer junta y el choque ante el Almagro deja algunas impresiones en ese aspecto: “El partido estaba en el larguero que ha pegado Pablo. Estamos teniendo muchos problemas en la definición, en la creación del juego… pero los chavales se han dejado todo. Querían dedicarle la victoria a Carlos Ramos, que está pasando un momento personal complicado. Llevamos una semana horrible, a la que se suma que Rivero se ha roto el tendón de Aquiles, a Carlos García se le acaba de morir su tía… El punto nos va a reforzar, porque irnos con una derrota habría sido un funeral. El equipo ha demostrado que está vivo. Ha competido de tú a tú con un equipo bastante jugón y bastante dinámico, que a nosotros nos viene mal. Me voy contento con la actitud de mis jugadores, no con el resultado, porque necesitábamos ganar. Estamos teniendo un calendario complicado, pero así creo que podemos sacar esto adelante. Cuando nos enfrentemos a los equipos de nuestra liga, vamos a estar preparados y este equipo va a despegar”.

Quizás lo que más le gustó al entrenador talaverano fue que su equipo mejoró “la solidez defensiva. Si nos queremos salvar, tenemos que fortalecer esa parcela. En Azuqueca podemos dar la sorpresa”.

Por último, Vilches se mostraba encantado de que Adri se incorpore al equipo por la desgraciada lesión de Rivero, que se ha roto el tendón de Aquiles: ”Sería un jugador importantísimo, porque en esa zona nos hace falta alguien con sus características”.

Salir de la versión móvil