Eduardo Navarro se sube al podio en el Campeonato de España de Fórmula Windsurf

El pasado fin de semana se celebró en las aguas del Embalse de Gabriel y Galán (Extremadura) el Campeonato de España de Fórmula Windsurf, en el que el ciudarrealeño Eduardo Navarro Serrano (Don Apolonio/Pointseven/Imprimarte/ Clifis), del Club Náutico Vicario Pantanícolas, consiguió un meritorio séptimo puesto en la clasificación nacional absoluta y fue primero en la categoría de 40 a 50 años sin haber navegado en este tipo de modalidad en toda la temporada.

Eduardo Navarro en el escalón más alto del podio al imponerse en la categoría de 40 50 años del Nacional
Eduardo Navarro, en el escalón más alto del podio al imponerse en la categoría de 40-50 años del Nacional

En la competición se disputaron un total de siete pruebas, algunas de ellas con condiciones durísimas de viento, en las que en algunos momentos Eduardo Navarro estuvo luchando por la segunda y tercera posición en alguna de las mangas. Las primeras posiciones del campeonato fueron claras para Juan Vieito (Galicia), que resultó vencedor, y Jaime de Andrés (Cádiz), segundo clasificado. La tercera posición estuvo muy reñida entre los cinco siguientes clasificados que mantuvieron una lucha agónica hasta la última manga, en la que impuso su nivel Roberto Ortiz (Cádiz).

El manchego Alfonso Tertre fue cuarto (Surf3) y Eduardo Navarro ocupó esa séptima posición, gozando ambos de papeles protagonistas en esa lucha luciendo el buen nivel del windsurf de la región. Destacaron tamibén la alcarreña Pilar Prieto y José María Ochoa, que triunfaron en sus respectivas categorías de féminas y veteranos.

PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE WINDSURF FOIL

Por otro lado, Eduardo Navarro ha centrado sus energías y entrenamiento en la clase Fórmula Foil esta temporada, clase que incorpora un hydrofoil bajo la tabla y que permite mayores velocidades y ángulos de ceñida y popa con menos viento. En esta clase el ciudarrealeño quedó en la 33ª posición en el Campeonato de España celebrado en Cádiz hace unas semanas y ocupó el puesto 133º en el Mundial de Silvaplana (Suiza). Esta modalidad será olímpica en su versión IQ-foil ya en París 2024 y promete mucho espectáculo.

Eduardo Navarro, compitiendo en la clase Windsurf Foil
Salir de la versión móvil