Icono del sitio

Las imágenes de un XXIV Quijote Maratón para atletas élites y populares

quijote maraton CM 665

Si gris oscuro estuvo el cielo durante toda la mañana de este domingo, de color lucieron las calles de Ciudad Real gracias las camisetas de los más de 1.100 corredores participantes en el 24º Quijote Maratón, la Media Maratón y el 10.000, las tres pruebas que crearon un gran jornada de atletismo en la capital.

También lucieron, principalmente, los primeros clasificados y nuevos campeones de España absolutos, la almagreña Gemma Arenas, en femenino, y el abulense Luis Miguel Sánchez, en masculino, así como sus acompañantes en los podios. Sus llegadas a meta dejaron buenas imágenes de alegrías, como también las del resto de atletas, la mayoría de ellos populares, para los que conseguir cruzar la línea de llegada era todo un reto a superar.

El 24º Quijote Maratón dejó como siempre lo hace esta prueba esas instantáneas de esfuerzo, de zancadas, de felicidad, de anécdotas, como un participante vestido de Don Quijote en honor al nombre de la prueba, de animación, la que dieron varios grupos musicales en distintos puntos del circuito, emociones, como el abrazo de Gemma Arenas con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en la llegada, o enorme sufrimiento, como el de la ganadora de la Media Maratón Rebeca Cherop al cruzar la meta. Estas y muchas más imágenes formarán parte del recuerdo de esta edición de una prueba que supuso, a la vez, todo un Campeonato de España.

Salir de la versión móvil