Llega el sueño del Mundial para Patricia Maldonado y Nidia García

Ya está en marcha en Tenerife el Campeonato del Mundo de Karate para las categorías cadete, júnior y sub-21. Y en esta gran cita mundial competirán dos karatekas provinciales, la ciudarrealeña Patricia Maldonado y la valdepeñera Nidia García, ambas con la máxima ilusión de subirse al podio, si es posible al cajón más alto, en sus respectivas categorías.

La primera en saltar al tatami será Patricia Maldonado, para la que, además, será su estreno con la selección española en una competición oficial de carácter internacional. Y encima en todo un Mundial. La karateka, que pertenece a la Escuela Municipal de Almagro, competirá este jueves a partir de las 10 horas en la categoría kumite júnior -53 kilogramos. “Estoy supermotivada, muy ilusionada y con muchísimas ganas de que llegue este día tan esperado por tanto trabajo realizado y todo lo que he luchado por llegar aquí”, dice la joven competidora entrenada por Vicente Molina, que asegura encontrarse en estas horas previas a su participación “algo nerviosa, pero muy segura de mí misma”. Por eso, su objetivo “es subirme a lo más alto y hacer mi sueño realidad“. La ciudarrealeña tendrá como rival en su primer combate a Diana Mussabekova (Kazajistán) y si pasa se mediría a la eslovaca Dominika Bogarova.

Patricia Maldonado con su entrenador Vicente Molina
Patricia Maldonado con su entrenador Vicente Molina

Nidia García, la subcampeona de Europa

Aunque más joven, Nidia García tiene una mayor experiencia en competiciones internacionales con España. La valdepeñera es la actual subcampeona de Europa en kumite cadete -47 kilogramos, honor que logró en febrero en Sofía (Bulgaria). Quinta del ránking internacional, Nidia espera ahora certificar esos resultados en esta misma categoría del Campeonato del Mundo. “Tengo buenas sensaciones. Han sido muchas horas de entrenamientos muy duros hasta llegar aquí y ahora que estoy espero darlo todo e intentar subir a lo más alto, que es mi objetivo“, señala la karateka del club Okinawa de Valdepeñas y que entrena Vicente Antequera.

Nidia García competirá el sábado a partir de las 12 horas y su primer rival será la marroquí Ikram Hilali. Si logra la victoria se medirá con la bielorrusa Stafaniya Sobaleva.

Nidia, con su entrenador Vicente Antequera
Salir de la versión móvil