No apto para cardíacos

CV KIELE SOCUÉLLAMOS
3
CV SANT CUGAT
1
Da Silva, Saucedo, Sheila, Paula, Walsh, Nerea, María Alarón, Rocío Gómez, Bruna Lemos y Rocío Jiménez. Blomgren, Silva, Palau, Orozco, Matamoros, Alcalde, Maldonado, García, Paula, Bové, Julián y Koehler.
ÁRBITROS
Francisco Javier Pedrosa y Julio César Santana.
PARCIALES

25-17, 23-25, 25-22 y 28-26.

INCIDENCIAS
Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, 400 espectadores en las gradas.

Partidazo el vivido en el Gran Gaby de Socuéllamos donde el Kiele sufrió de lo lindo ante Sant Cugat, que llegaba como víctima desde la penúltima posición pero que vendió muy cara su derrota, de hecho, a punto estuvo al menos de rascar algún punto de este trepidante encuentro que se decidió en los momentos finales de cada set, donde el Kiele tuvo más cuajo y pudo decantar la balanza de su lado para sumar tres puntos de vital importancia que le dejan virtualmente salvado salvo una hecatombe del equipo.

Además, esta victoria supone también un desahogo y un espaldarazo moral. Venían de perder en un flojo partido y llegaban mermados a la cita con dos ausencias muy sensibles en su formación tras la marcha de Diana Sánchez a Las Palmas y la lesión de Gabriela Da Silva, la jugadora más determinante en ataque.

DSCF9152
Partido de mucha emoción / Foto: A. Martínez

Esto obligó a cambiar el esquema a Chema Rodríguez, que veía cómo sus jugadoras se llevaban de manera relativamente cómoda el primer set, pero sería el único, ya que lo más emocionante estaba por llegar.

De ahí se paso a un segundo set donde mandaban las catalanas desde el principio, yendo por tanto siempre a remolque las locales, que no obstante, tuvieron arrestos para igualar a 23. Mala suerte con dos pelotas que tocaron techo al final para terminar por ver cómo se igualaba el partido.

Volvía a cambiar la dinámica del choque y el Kiele tomaba de nuevo las riendas y la ventaja en el parcial aunque su adversario se le acercaba peligrosamente (23-21). Fue ahí donde como decimos, las socuellaminas tuvieron más tablas para cerrar los tanteos.

Con 2-1 se llegaba al cuarto, lo que podría cerrar el partido o ir al desempate y con ello ceder puntos en favor de su rival, y Sant Cugat se marchaba 3-7. El Kiele sufría para evitar que las catalanas se fuesen en el marcador. En la recta final del set se puso el 19-19 con momentos de gran tensión. 19-21 para Sant Cugat. 22-22 y todo otra vez en el aire, en ese momento fallo en el saque y error en una recepción ponían el 22-24, el desempate parecía inevitable. Anna Walsh acertaba con el saque, 24-24 y todo seguía igual.

Grandes dosis de tensión / Foto: A. Martínez

Otro momento de nervios fue cuando se celebraba por todo lo alto el 26-25 pero el árbitro cambiaba su decisión para dejar otra bola para el 2-2 a Sant Cugat (25-26). Ahí vinieron tres puntos seguidos de furia del Kiele que le daban una victoria de tres puntos que por momentos parecía imposible.

Ahora toca visitar, ya sin tanta presión, la cancha del líder, donde se intentará lograr la machada después de haber sufrido de lo lindo, con un final no apto para cardíacos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil