Icono del sitio

Objetivos a la vista para los ciclistas

Vicente García de Mateos durante el entrenamiento de este lunes e1590421403706

Vicente García de Mateos, durante el entrenamiento de este lunes

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo público el calendario de pruebas en carretera para lo que resta de temporada, que está compuesto por un total de 282 carreras comprimidas en poco más de cuatro meses, entre julio y noviembre.

Entre esas pruebas se mantiene en su fecha la Vuelta a Portugal, el gran objetivo del curso para uno de los ciclistas provinciales profesionales, Vicente García de Mateos. El corredor de Argamasilla de Alba, perteneciente a la escuadra portuguesa del Aviludo Louletano, tenía esa ronda por etapas marcada en rojo en su calendario y, si todo va bien, podrá disputarla entre el 29 de julio y el 9 de agosto. “Por ahora está confirmada. Eso da mucha motivación e iremos a intentar ganarla”, explica García de Mateos, uno de los favoritos en los últimos años a la victoria de la general en la ronda lusa, en la que ha subido al podio y ha vencido varias etapas.

El argamasillero sigue con la preparación, que ahora con esta confirmación irá todavía más encaminada a llegar a esas fechas en el mejor estado de forma posible. “De momento va todo bien. En estos momentos estoy metiendo muchos días de fondo, haciendo 180-190 kilómetros para que el cuerpo recupere el fondo que estaba perdido”, cuenta.

En ese calendario UCI la primera carrera española establecida es la Vuelta a Burgos, entre el 28 de julio y el 1 de agosto, aunque su celebración todavía está en el aire y la organización lo determinará este mismo martes. Precisamente en el conjunto ‘anfitrión’, el Burgos BH Team, compite en este primer año otro ciclista de Argamasilla de Alba, Isaac Cantón. “Todavía no sé nada, desde el equipo no han dicho todavía cuándo o dónde vamos a empezar”, señala el joven ciclista profesional, a expensas de novedades. Cantón continúa así los entrenamientos: “Voy cada vez mucho mejor. Al principio me costó volver a ‘poner en su sitio al cuerpo’, pero cada día me encuentro mucho mejor y con más ganas de competir ya”, sentencia.

La Vuelta a España, del 20 de octubre al 2 de noviembre, además de los Campeonatos de España, del 20 al 23 de agosto, son algunas de las pruebas más nacionales incluidas en el calendario UCI. También ha entrado una prueba para la categoría juvenil masculina, en la que compite el equipo Fenavin-Turismo Ciudad Real: la Klasika Gipuzkoa en Beasain, el 30 de agosto, además de los Nacionales, que están previstos del 4 al 6 de septiembre.

Además, el Tour de Francia entra del 29 de agosto al 20 de septiembre y el Giro de Italia, del 3 de octubre al 25 de octubre.

Salir de la versión móvil